Será una revancha

 

Acapulco no es un torneo fácil: tenista Kei Nishikori

NOTIMEX

El subcampeón del año pasado en el ATP 500 de Acapulco, el japonés Kei Nishikori, señaló que regresa al torneo con ánimo de revancha y ganas de demostrar que este año tiene el nivel suficiente para regresar a los cinco mejores del circuito profesional.

El nivel es muy competitivo y las condiciones muy duras, Acapulco no es un torneo fácil.

El año pasado fue una gran experiencia, pero la pelota estaba un poco lenta y espero que eso haya mejorado ahora con el uso, aunque recuerdo ese torneo no con la mejor versión de mi tenis, señaló el número 7 de la ATP a Notimex.

Aunque el año pasado llegó con etiqueta de gran favorito al evento y terminó perdiendo la final ante el español David Ferrer, el jugador nipón aseguró que ahora llega sin ninguna presión al ser segundo cabeza de serie del evento, por lo que ve como el gran rival a vencer al tenista ibérico.

“Hay muchos buenos jugadores este año que están entre los primeros 50 del mundo, Ferrer puede ser un gran oponente en todo momento, él ganó el año pasado pero trato de concentrarme en mi juego y en iir paso a paso antes de aventurarme a decir algo que no sucede todavía”, explicó.

En cuanto al nivel con el que va comenzando el año, señaló que está satisfecho con su evolución luego de alcanzar cuartos de final en el Abierto de Australia y de ganar en Memphis por cuarto año consecutivo, “y ahora estoy aquí en México con una oportunidad de hacer bien las cosas no solo por el evento sino de cara a Indian Wells”.

Nishikori aseveró que este año su objetivo primordial es regresar al top-5, algo en lo que está optimista, además que piensa que esta puede ser la temporada en la que se haga con algún torneo importante como un Masters 1000.

El japonés abre este lunes su andar en el Abierto Mexicano de Tenis ante el holandés Thiemo de Bakker (95 ATP), quien obtuvo su lugar gracias al torneo de calificación.

 

LMM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!