2016, el año de las despedidas

 

El año que termina, fue doloroso para el mundo del deporte, pues fueron varias las figuras que se nos adelantaron

 

El 2016 ha sido, quizás, uno de los años más difíciles para todos. Sin duda, la pérdida de grandes figuras de la cultura han sido también un duro golpe para todos. Y no, el deporte no se salva.

 

Este año que termina, se llevó a algunas de las más grandes figuras del deporte mundial, la tragedia, también estuvo presente en el 2016.

 

Este es un recuento de los ídolos del deporte que nos dejaron este año, a quienes, sin duda, recordaremos con cariño y como ejemplos a seguir.

 

MARZO

Ítalo Estupiñán: Fue el primer ecuatoriano en México y, su gran calidad, le abrió la puerta a sus paisanos en tierras mexicanas. Era un poderoso delantero que puede presumir haber sido figura en los equipos donde jugó. Con América, fue campeón de la Interamericana ante, ni más ni menos que Boca Juniors pero fue en Toluca donde se volvió un verdadero símbolo al coronarse en la temporada 1974-1975. El ‘Gato Salvaje’ murió el 1 de marzo a causa de un infarto a los 64 años de edad.

toluca

 

Johan Cruyff: Inventor del ‘Futbol Total’, el enorme Cruyff perdió la batalla contra el cáncer de pulmón. En el Ajax y Barcelona, revolucionó la posición de mediocampista, que se volvió legendaria con la Holanda de 1974. Como entrenador, imprimió ese sello en sus equipos y conquistó un tetracampeonato con Barcelona.

maxresdefault

 

ABRIL:

Cesare Maldini: Padre de Paolo, esta leyenda del Calcio conquistó cuatro ligas con el Ac Milan, fue campeón de Europa, la primera para un clu italiano y se convirtió en un entrenador de época.

1459668895458

 

Chyna: Una de las luchadoras más importantes de la WWE. Con su enorme físico, Chyna se ganó el corazón de sus fans y el respeto de todos al combatir contra hombres.

 

MAYO:

Tommy Kono, 85 años. Dos veces campeón olímpico de pesas perdió la vida el primero de mayo.

 

JUNIO:

Muhammad Ali: El mejor boxeador que nos ha dado la historia. El autoproclamado ‘Más Grande’ fue campeón mundial de los pesos pesados. Su rapidez de puños, personalidad franca y espíritu resuelto cautivaron al mundo. El 3 de junio, murió a causa del Parkinson que hace 32 años le aquejaba.

Gordie Howe: Conocido como “Mr. Hockey”, campesino canadiense cuya mezcla de habilidad y resistencia lo convirtieron en astro emblemático del hockey sobre hielo profesional.

0465312001466461519_filepicker

 

AGOSTO:

Vera Caslavska: A los 74 años, la ‘Novia de México’, una gimnasta con siete medallas de oro olímpicas que se pronunció contra la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, partió de este mundo. Se casó en nuestro país, al cual siempre amo y el cual, siempre le correspondió.

caslavska_251013_g

 

SEPTIEMBRE:

Arnold Palmer: Uno de los grandes del golf mundial, que popularizó un deporte de elite con su carisma y estilo plebeyo.

arnoldpalmer_crop

 

José Fernández: Un prometedor beisbolista. Los Marlins y el mundo del béisbol lloraron su partida, luego de un trágico accidente en el mar.

091215-fsf-mlb-miami-marlins-fernandez-PI.vresize.1200.675.high_.70

 

OCTUBRE:

Carlos Alberto: El capitán de la que, para muchos fue, es y será, la mejor selección brasileña de todos los tiempos. Carlos fue campeón con la verdeamarela en el Mundial de México 1970.

5bdb106493b4f6e3d3bd943cc2f6f91e

 

NOVIEMBRE:

Chapecoense: Quizás la peor tragedia del año. El equipo sensación de la Copa Sudamericana viajaba a Colombia para enfrentar la ida de la final del torneo ante Atlético Nacional. El avión se estrelló en Antioquía y le arrebató la vida a más de 40 personas.

Chapecoense

 

DICIEMBRE:

Tragedia en Uganda: Un equipo amateur viajaba en el Lao Alberto para enfrentar un duelo por la Navidad. La nave naufragó y se cobró la vida de varias personas, entre futbolistas y aficionados.

Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-1.26.24-p.m.-c-702x383

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!