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7 tips para perder más peso mientras corres

Foto: Twitter @patali_ 

Estos consejos te ayudarán a entender cómo funciona tu cuerpo y de qué manera puedes ayudarte a conseguir tus objetivos

Cuántas veces no nos topamos con runners eventuales que tiran la toalla con decepción al ver que no han conseguido bajar peso después de algún tiempo entrenando. Esta es una situación que cada vez es más regular pues para poder bajar de peso no solo hay que hacer ejercicio sino conocer tu cuerpo y las maneras a través de las que puedes ayudarle a perder peso de una manera más eficiente y sobre todo, saludable.

  • En ocasiones hay que ganar peso para perderlo después 

Si eres una persona que no acostumbra hacer ejercicio pero tiene una cantidad considerable de masa por quemar, en ocasiones esa masa tiene que ser convertida en músculo primeramente para entonces tonificarlo y bajar su volumen, situación que también provocará una pérdida de peso. La clave del ejercicio es la regularidad y la disciplina así que no te desanimes porque claro está que, si lo haces de buena manera, el ejercicio rendirá frutos. Espera por los cambios físicos y no te obsesiones con la báscula

  • La hidratación es esencial

El agua evidentemente pesa y debes mantenerte bien hidratado para poder recuperarte a nivel muscular, a la vez que mantienes un equilibrio en cuanto a pérdida de líquidos se refiere. Si te pesas después de hacer ejercicio y acabas de tomar agua, tu cuerpo lo va a reflejar así que esta será la primera de muchas veces que lo oigas si no lo has hecho. No te obsesiones con la báscula.

  • Mejor músculo que grasa

Ya decíamos que la grasa se convertirá en músculo por lo que siempre recuerda a tu cuerpo como un lienzo y al músculo como el lugar de trabajo. Si buscas comenzar a ver resultados primero debes de preparar la obra y para ello un buen lienzo (músculo) es fundamental.

  • Perder más de un kilo a la semana no es muy recomendable

Ojo que es difícil que lo consigas y no es recomendable. No te dejes llevar por engaños o estrategias peligrosas. Debes de ser disciplinado y amable con tu cuerpo. 1 kilogramo perdido por semana es más que suficiente para no desbalancearte. Recuerda que tan rápido como acostumbres a perder peso a tu cuerpo, también lo harás para ganarlo por lo que se constante y entiende que no lo conseguirás de un día para otro.

  • No justifiques tus cheat meals con ejercicio

Acá no hay mucha ciencia. Si realizaste un gran entrenamiento y perdiste muchas calorías, no lo arruines bajo el pretexto de que te lo mereces. El alto consumo calórico después de un ejercicio exigente te mantendrá en el mismo punto en el que empezaste.

  • Cuidado con los suplementos 

Es muy importante no abusar de los suplementos que se utilizan durante el entrenamiento, pues si bien es sumamente importante que le brindes a tu cuerpo la energía que requiere para desempeñarse en una labor física, el buscar sacar provecho de ello te llevará a consumir en periodos pequeños de tiempo esas calorías que buscabas perder en un principio.

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ASC

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