cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Accidentes aéreos en el deporte

 Foto: AP
Martes noviembre 29, 2016 Hace 1 semana

De la tragedia del Manchester United al accidente del Chapecoense, el deporte ha vivido momentos muy difíciles

Desafortunadamente, el accidente aéreo del avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense no es el primero que se vive en el mundo del deporte y se una lista de grandes tragedias.

La más reciente fue hace 11 años cuando el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv viajaba de Yaroslavl a Minsk y al estrellarse el avión perdieron la vida 36 de los 37 jugadores. Aleksander Galímov fue el único sobreviviente, pero falleció poco después por la gravedad de las quemaduras.

En abril de 1993 todos los integrantes de la selección de Zambia murieron al caer al mar cuando realizaban un viaje a Senegal, luego de haber derrotado 3-0 a Isla Mauricio en la primera ronda de la Copa de África. El accidente sucedió pocos minutos después del despegue.

Uno de los eventos más recordados es con el equipo uruguayo de Rugby Old Christians, que tenían que viajar a Chile y el avión chocó en la cordillera de Los Andes. Sobrevivieron sólo 16 de los 42 pasajeros y fueron reescatados 72 días después. Para mantenerse con vida entre la nieve y el frío, los sobrevivientes tuvieron que comerse los restos de sus compañeros muertos.

En Estados Unidos se vivió la tragedia más grande en el deporte en 1970, cuando el vuelo 932 de Southern Airways se desplomó cuando transportaba a todo el equipo de futbol americano de la Universidad de Marshall, desde directivos hasta jugadores.

En ese mismo año, la selección femenil de voleibol de Puerto Rico también se vio involucrada en un accidente y sus 10 elementos murieron luego de jugar un encuentro en República Dominicana. El avión, con 104 tripulantes, cayó al mar poco después de despegar.

Uno de los más recordados en el futbol mundial sucedió en 1958, cuando ocho jugadores,, el entrenador y dos directivos del Manchester United fallecieron al estrellarse su avión en Múnich, luego de jugar los cuartos de final de la Copa de Europa. Murieron 23 de los 44 pasajeros y uno de los sobrevivientes fue Bobby Charlton, quien se convertiría en una de las grandes figuras a nivel internacional.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO