cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Adame triunfa en Las Ventas

Luis David Adame Foto: Especial
Lunes mayo 16, 2016 Hace 7 meses

El novillero mexicano tuvo hoy un destacado debut en la Plaza de Las Ventas, dentro de la Feria de San Isidro 2016, al cortar una merecida oreja, pero a cambio se llevó una cornada en la pierna izquierda

Luis David Adame, hermano menor del matador mexicano Joselito Adame, compartió ruedo en su debut en la llamada “Catedral del toreo mundial” con los españoles Filiberto y Juan de Castilla, quien terminó por matar a cuatro ejemplares.

Se lidiaron en este décimo festejo de la Feria de San Isidro 2016, novillos de la ganadería de El Montecillo, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante desigual y deslucido.

El joven diestro mexicano se llevó la cornada de dos trayectorias en la pierna izquierda, cuando lidiaba al novillo de su debut, al cual le pudo cortar una merecida oreja, antes de ser llevado a la enfermería de la plaza venteña.

En su único turno, Luis David Adame logró una faena variada, lucida y muy arriesgada, en aras de agradar a la exigente afición madrileña, de ahí que su cercanía a la cara del novillo le ocasionó el percance.

El parte medico hasta el momento indica que el novillero sufre una herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo, el pronóstico es grave.

Foto: Especial

El mexicano hilvanó varias tandas bien llevadas y rematadas, las cuales coronó al final con un espadazo deficiente y otro definitivo, que le redituaron al final el corte de una merecida oreja.

El primer espada Filiberto también resultó con un corte muy grande en la mano izquierda a la hora de matar a su primer rival, con el que se llevó palmas, de ahí que ya no pudo lidiar a su segundo ejemplar del festejo.

Juan de Castilla tuvo que enfrentar y matar esta tarde a cuatro ejemplares, dos de su respectivo lote, y a dos más de los heridos Filiberto y Adame.

En su primera salida escuchó una ovación, se fue en silencio en el que mató por Filiberto, dio una vuelta al ruedo en el tercero, y cortó una oreja en el que mató por el mexicano.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO