cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Alabama y Clemson, por el título colegial

La Marea Púrpura es favorita. Foto: AP

La Marea Púrpura y los Tigres definirán al campeón el próximo 9 de enero

Alabama se clasificó a la final de la NCAA tras imponerse, sin complicaciones, por 24-7 a Washington, en la primera semifinal de la temporada 2016 disputada en el Georgia Dome.

En el Peach Bowl, el corredor Bo Scarbrough tuvo una destacada actuación con dos anotaciones y 180 yardas en 19 acarreos, que se combinó con el gran trabajo defensivo de sus compañeros para salir con la victoria.

Jake Browning completó un pase de ocho yardas con Dante Pettis, que corrió para 16 yardas y adelantar a Washington, que con el punto extra se puso 7-0, aunque en el mismo primer periodo Scarbrough corrió 18 yds para, con el extra de Adam Griffith, igualar el marcador.

Apenas en el inicio del segundo periodo, Griffith concretó gol de campo de 41 yardas para tomar ventaja por primera vez, misma que nunca soltarían hasta conseguir la victoria, además de aprovechar una intercepción.

A menos de dos minutos para concluir la primera mitad, Ryan Anderson interceptó un envío de Browning y corrió 26 yardas para la anotación que le permitió al invicto Alabama (14-0) irse al descanso con la ventaja 17-7.

Fue hasta el cuarto periodo cuando los favoritos sentenciaron el partido, gracias a una carrera de 68 yds de Scarbrough, complementada con el extra de Griffith para el 24-7 definitivo que los tiene en el partido por el título de la NCAA.

Clemson blanquea a Ohio State

En la segunda semifinal de la jornada, disputada en el University Of Phoenix Stadium de Glendale, Clemson arrasó con Ohio State al vencerlo 31-0 para clasificar a la final.

Un gol de campo de 45 yardas de Greg Huegel adelantó a Clemson, que amplió su ventaja a 10 puntos con la anotación del mariscal de campo Deshaun Watson, en carrera de una yarda, y el punto extra del pateador.

Ohio State, finalista del año anterior, no tuvo capacidad de reacción y fue dominado por completo por el equipo del coach Dabo Swinney. Watson conectó con C.J. Fuller, quien corrió para 30 yardas y puso el tanteador 17-0.

Watson, quien finalizó el partido con 259 yardas por aire y 57 por tierra, para dos anotaciones y un envío de touchdown, logró la segunda en el tercer cuarto con carrera de siete yardas, y Wayne Gallman en el último, puso las cifras definitivas.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO