cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Alpinistas mexicanos fallecen en Perú

Foto tw: @capitalmexico 

Con 29 y 24 años de edad, Daniel Araiza y Enrique González originarios de Jalisco, perdieron la vida al descender de la montaña Artesonraju.

Esta mañana, el sitio web Freeman especializado en alpinismo, anunció el accidente ocurrido en la montaña de Perú, en el que lamentablemente los mexicanos originarios de Jalisco, Daniel Araiza Chávez (conocido como uno de los mejores alpinistas en México) y Enrique González, perdieron la vida.

Al parecer, ambos se encontraban en la cima del Nevado Artesonraju, después de llevar acabo un ascenso totalmente precavido y sin peligro de riesgo; Al tratar de descender, el bloque de hielo que sujetaba el rappel del que iban sostenidos se desprendió de la montaña dejándolos caer sobre paredes de hielos fragmentados.

Diego Wynter, montañista mexicano declaró que ambos contaban con mucha experiencia y que el accidente vivido fue totalmente ajeno a su preparación como montañistas “Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”.

La expedición en la que estaban involucrados los dos tapatíos, estaba integrada por 15 personas; Uno de ellos fue quien avisó sobre el percance ocurrido, al final los acompañantes puedieron bajar de forma segura la montaña perteneciente a la cordillera de los Andes. Ambos cuerpos fueron rescatados y trasladados a Huaraz, ciudad ubicada al norte de Perú.

Foto tw: @BajaSur_Noticia

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO