cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Ana Guevara alza la voz

Inauguración Zona Esmeralda. Foto: NVFF 
Sábado julio 09, 2016 Hace 5 meses

La medallista mexicana señaló que el recurso económico destinado es insuficiente para lograr el éxito entre atletas

Inauguración Zona Esmeralda. Foto: NVFF

Hoy más que nunca, la senadora, Ana Gabriela Guevara desea ayudar al deporte de México pero no quiere hacerlo desde la silla de la CONADE, donde considera que el recurso económico destinado es insuficiente para lograr el debido éxito entre atletas, asimismo opinó que es necesario legislar en pro de ellos y crear una Secretaría.

“Siempre he dicho que me encantaría poder hacer cosas en favor deporte mexicano. Estoy convencida de la potencialidad que existe y de lo que se puede hacer para desarrollar un proyecto más ambicioso para México, pero me gustaría dirigirlo cuando sea secretaria del deporte, no con la CONADE”, opinó la exatleta.

“La Conade está muy limitada al yugo de la Secretaría de Educación Pública, con muy poca movilidad, poco margen de decisiones trascendentes en materia deportiva. Creo que podemos hacer una secretaría con presupuesto, debemos dar el siguiente paso; a través de una Secretaría podemos dictar una política pública que nos lleve de la mano a lo que queremos lograr en el deporte infantil hacia el próximo proceso olímpico (Tokio 2020)”, expresó ante medios de comunicación.

Inauguración NVFF Zona Esmeralda. jpg

La medallista de plata en Atenas 2004, invitada especial para la inauguración de la acuáticas Nelson Vargas Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, Edo. México; señaló que existe una visión para trabajar con diputados y senadores en el desarrollo deportivo, sin embargo el presidente toma la última palabra en cuestión de recurso presupuestal.

“Sí, he hablado con legisladores y se convencen; saben de la trascendencia que tiene porque a través del deporte se puede proteger el tejido social, pero ante cuestiones de política y las problemáticas que se dan en la administración pública se termina perjudicando el avance. La vía lamentablemente es por decreto presidencial y no se quieren meter debido a todos los recortes que han habido en el presupuesto del país”, externó.

La sonorense destacó que clavados, taekwondo, y tiro con arco, tienen posibilidades de medalla, pero también criticó a las federaciones que no entienden las nuevas normativas de ley, evitando así el avance del deporte.

“Lamentablemente se está yendo el sexenio y no vemos que vaya a pasar absolutamente nada, vienen los Juegos Olímpicos y para justificar pretenden medallas sin desarrollar atletas; no hay avance en lo deportivo. Somos un país de 120 millones, y siempre existe incertidumbre de poder alcanzar por lo menos 5 medallas, las direcciones deportivas van para atrás”, finalizó. (Por Bernardo Cid).

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO