cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

Adrián Fernández asegura que se vive la mejor época del automovilismo

20070303_548 AUTORACING/AUTOMOVILISMO NASCAR BUSCH SERIES TELCEL/MOTOROLA 200 GP DE MEXICO MEXSPORT DIGITAL IMAGE 03 March 2007: Action photo of colombian Juan Pablo Montoya (L) and mexican driver Adrian Fernandez, during day 2 of the NASCAR Telcel/Motorola 200 GP./Foto de accion del colombiano Juan Pablo Montoya (I) y el piloto mexicano Adrian Fernandez, durante el dia 2 del NASCAR Telcel/Motorola 200 GP. MEXSPORT/DAVID LEAH
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

NOTIMEX   El ex piloto Adrián Fernández señaló que se está viviendo la mejor época […]

NOTIMEX

 

El ex piloto Adrián Fernández señaló que se está viviendo la mejor época del automovilismo deportivo en México, debido a la importancia que ha cobrado el país para albergar las principales categorías mundiales.

El mexicano, quien corrió en la Serie CART e Indy Car, destacó que hay que aprovechar la oportunidad de oro que tiene el país para marcar un deporte que antes no era tan accesible como ahora.

“Ésta es de las mejores épocas, nada más hay que cuidarlo, no hay que cruzar los brazos. El primer año es el menos difícil porque es novedoso, pero en el segundo, el público se vuelve más exigente porque ya lo conoce”, señaló.

Agregó que “hay que trabajar para que esto sea sustentable, que la gente vea de qué se trata, pues es una gran responsabilidad de todos los que estamos involucrados en el deporte, darlo a conocer de la mejor manera para que esto dure”.

Parte del éxito que se tiene hoy en día en cuanto a pilotos compitiendo en el extranjero, se adjudica, en parte, a la labor de Fernández, quien abrió camino con sus buenas actuaciones no sólo en los campeonatos de Estados Unidos, sino también en las 24 horas de LeMans, donde obtuvo podios en dos ediciones.

Por ello, aunque lo toma con modestia, se siente agradecido con el reconocimiento que el público le brinda, con lo cual ha llegado a un lugar especial al lado de leyendas como los hermanos Rodríguez y Héctor Rebaque.

“Es un orgullo que la gente diga que ya tengo un lugar junto a esos personajes, que con mi carrera haya puesto mi granito de arena donde hay mucha gente involucrada, como la familia Abed y el señor Carlos Slim; pero más allá de eso, es bonito que podamos tener el automovilismo que tenemos hoy en día”, indicó.

Como parte de este reconocimiento que la familia del automovilismo le hace, será Grand Marshall el próximo 12 de marzo, para la fecha que la Fórmula E realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por ello, agradeció la invitación para estar presente en un campeonato del cual aseguró se siente fascinado, por la forma en que la tecnología eléctrica se ha implementado en un coche de carreras, lo que, a su parecer, es el futuro no sólo de este deporte, sino de los automóviles de calle a nivel mundial.

 

JLM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO