cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Checo, amenazado por Ocon 

Foto: Twitter 

Con 10 unidades, Checo Pérez estará cerrando la mejor temporada en la Fórmula 1 de su carrera

 

El cierre de temporada de la Fórmula 1 se ha definido en casi todos sus rubros, teniendo a Mercedes como escudería campeona y a su conductor Lewis Hamilton como rey entre los pilotos. Incluso la segunda, tercera y cuarta plaza del campeonato de constructores ya está definida con Mercedes en la punta seguido por Ferrari, Red Bull y Force India.

Precisamente en la escudería india es donde permanece la competencia por el séptimo lugar en el campeonato de pilotos y sus dos conductores luchan por dicha plaza, ocupada por Sergio “Checo” Pérez quien suma 92 unidades gracias al séptimo lugar en México (+6), seguido de cerca por el sorprendente Esteban Ocon, quien resultó quinto en México (+12) y en su primer año en Force India ha dejado sensaciones magníficas al punto de estar cerca de mejorar los registros del mexicano quien lleva 4 temporadas con la escudería.

Restan dos carreras en el calendario y el francés está peligrosamente cerca del mexicano. Cualquier abandono de Checo o resultado fuera de los puntos, en combinaciónón con la suma de unidades del piloto francés, comprometería en demasía la séptima plaza de Pérez. Considerando a ambos pilotos dentro de los puntos, un décimo puesto para el mexicano, en combinación con un quinto de Ocon vería empatados a ambos pilotos de cara al último GP del año.

Checo no podrá asegurar su plaza sino hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi. Considerando el cuarto lugar como máximo alcance para ambos, Ocon, sumando 24 puntos por dos carreras llegando en cuarto, obligaría a Pérez a concluir en séptimo y sexto (16 unidades) para superarle por un punto y llegar a los 108. Esto significa que la pelea por el puesto estará prácticamente definida si el mexicano consigue un mejor resultado que su compañero en cualquiera de las dos carreras.

Brasil y Abu Dhabi esperan por la definición de la temporada 2017 de la F1 y dentro del top 10 de pilotos solo se podrían esperar movimientos en las posiciones de Ocon y Pérez. El mexicano tiene registros en la temporada pasada con Force India y Ocon también pero con la escudería Manor Racing donde consiguió ser doceavo en Interlagos y en la última carrera del año antes de que la constructora británica dejara la Fórmula 1.

Pérez se siente cómodo en Brasil donde en 2016 consiguió ser cuarto, obteniendo su tercer mejor resultado del año luego de los podios en tercer lugar de Mónaco y Baku. En Abu Dhabi concluyó en octavo durante la temporada 2016 pero en 2015 fue quinto y en 2014 séptimo. Las carreras se disputarán el 10, 11 y 12 (Brasil) y 24, 25 y 26 (Abu Dhabi) de noviembre.

 

Notas relacionadas

Sergio Pérez hace historia en el GP de México

Lewis Hamilton se corona en México

México quiere extender contrato con la F1

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO