cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Checo Pérez desata cambios en Force India

Sergio Pérez tomó una decisión que no gustó en la escudería británica Foto: especial 
Lunes junio 12, 2017 Hace 4 meses

El piloto mexicano luchó al final de la carrera con su compañero y al no permitirle el paso provocó que socio mayoritario de Force India levantara la voz

Luego de que Esteban Ocon, compañero del piloto mexicano de la escudería británica, calificará de “injusto” el accionar de Checo Pérez y el equipo Force India, al no ordenar al mexicano darle paso al francés para que luchara por la tercera plaza del GP de Canadá, el socio mayoritario de la constructora lanzó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter donde aseguró que mantendrán sus políticas pero realizarán algunas modificaciones en pro del equipo.

“Bien hecho chicos. Orgulloso de ustedes. Nuestra política de no órdenes continúa pero especificaré algunos lineamentos para conseguir mejores resultados en equipo” dijo Vijay Mallya, socio mayoritario de Sahara Force India.

Y es que, al final de la carrera la estrategia del equipo inglés colocó a sus pilotos compitiendo por la quinta plaza, misma que ocupaba Sergio Pérez. Esteban Ocon largo más vueltas que el mexicano, antes de realizar su última parada a los pits, y por ende tenia un menor desgaste en los neumáticos, lo que le permitiría luchar con Daniel Ricciardo por el tercer lugar, teniendo buenas posibilidades de alcanzarlo y superarlo pues Sebastian Vettel y el australiano venía registrando menores tiempos a medida que la carrera finalizaba.

Al final la sugerencia del equipo fue rechazada por Pérez quien pidió que “los dejaran luchar”, y siendo la defensa de posición con neumáticos desgastados, una de las mayores virtudes de Checo, el joven francés no logró superarle a pesar de intentarlo durante las últimas 2 vueltas y media, teniendo que conformarse con la sexta plaza y 8 puntos.

En conjunto, Sahara Force India sumó 18 unidades en el campeonato de constructores abriendo la brecha entre ellos  Toro Rosso a 42 puntos, uno menos que la diferencia con su rival mas cercano en la tercera plaza de la clasificación, Red Bull, quien registra 112 puntos, sumando únicamente a través de Daniel Ricciardo, pues el joven holandés, max Verstappen no logró concluir la carrera.

 

Notas relacionadas

No hay quinto malo para Checo

Fernando Alonso podría dejar la F1

Bombazo…Sergio Pérez cambiaría de escudería para 2018

Mercedes ya no es favorito en F1: CEO

Regular debut de Esteban Gutiérrez en IndyCar

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO