cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Checo Pérez listo para un “grande”

Sergio Pérez acumula 14 carreras consecutivas en los puntos. Foto: especial 
Viernes mayo 12, 2017 Hace 6 meses

El piloto mexicano firmó su mejor año en la F1 y se dice listo para recibir una nueva oportunidad en una escudería de renombre

 

 

Con la mejor temporada en su carrera a sus espaldas, ostentando la mejor marca activa de carreras en los puntos (14)y teniendo el mejor inicio en un calendario de la F1 desde su debut en 2011 con Sauber, Sergio “Checo” Pérez ha hecho evidente su deseo de ser buscado por una escudería de renombre tras haber recibido la oportunidad con McLaren en 2013 y no poder cumplir con la demanda del equipo inglés.

En entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1 y como producto de su gran desempeño con un monoplaza poco competitivo, Sergio fue cuestionado sobre si cree que es momento de que una escudería “grande” lo busque y él respondió con seguridad un contundente “Si”.

No es una novedad que Checo estaría dispuesto a dejar Force India para acudir al llamado de un equipo con mejores condiciones para competir en la F1 y a pesar de sentirse agradecido con la escudería que le dio la oportunidad de seguir en la Fórmula 1 en 2014, luego de su sombrío paso por McLaren en 2013, Pérez es contundente con su deseo de seguir creciendo en lo que considera un punto crítico en su paso por la máxima categoría del automovilismo pues asegura que su mejor nivel está por venir y necesita mostrarlo en un bólido competitivo.

“Estoy muy agradecido con el equipo y lo que pase en el futuro, pues veremos, estoy relativamente joven así que tengo una larga carrera adelante y creo que mis mejores años todavía están por venir. Quiero tener el equipamiento correcto para mostrar al mundo lo que puedo hacer en un buen auto”, aseguró Pérez previo al Gp de España.

 

Por lo pronto, Pérez mantiene los pies en el suelo y sabe que no solo hace falta destacar en la F1 para poder formar parte de un equipo grande y par ello deberá seguir trabajando y esperar.

“Para que suceda (estar en un ‘grande’), se necesita estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Lo vimos con Valteri Bottas y su paso a Mercedes. Así que lo que necesito es que los planetas se alineen para tener una oportunidad”.

Sobre el Gp de España, sabe que la carrera en Montmeló es una donde los equipo suelen presentar sus mejores cartas para afrontar la parte media del calendario y por ende cree que será difícil llegar a la Q3.

“Tenemos que ir por una buena clasificación porque aquí es muy importante. Creo que alcanzar la Q3 será muy complicada pero por lo menos estaremos muy cerca para poder aspirar a los puntos”, 

Con 23 vueltas en Barcelona, Checo finalizó el día de pruebas en la posición 11 y 14 de la pruebas matutinas y vespertinas y afirmó que les espera mucho trabajo para poder ser competitivos y lograr la decimoquinta carrera consecutiva en los puntos.

 

“Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la cual construir”.

El año pasado, Checo calificó en la novena posición y escaló dos puestos para sumar 6 puntos en el GP de España del 2016 tras finalizar séptimo. La carrera fue ganada por el holandés Max Verstappen completando el podio con Kimmi Raikkonen y Sebastian Vettel.

 

Notas relacionadas

Alonso con problemas para GP de España

5 datos del GP de España

Revelan ingresos de escuderías de F1

En Force India están “emocionados” con sus pilotos

Alonso se estrena en un IndyCar

Paige Spiranac, la golfista más sexy del mundo

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO