cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

Cinco conceptos del Auto Show de Ginebra 2017

En este modelo, colaboró el equipo de Williams Foto: AP
Jueves marzo 16, 2017 Hace 7 meses

Los conceptos son importantes, porque dan una idea del futuro de la industria automotriz

Te presentamos algunos de los conceptos más interesantes, mostrados durante este último Auto Show de Ginebra. Debemos admitir que para algunos de estos, NO ESTAMOS LISTOS.

Hyundai FE Fuel Cell Concept

Cortesía Hyundai

La marca coreana bien pudo haberse ganado el premio al mejor concepto, ya que no le apuesta a la electricidad, ni a la gasolina para propulsar sus coches en un futuro. Más bien a uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta: El Hidrógeno. El concepto de este crossover está inspirado en la naturaleza (más específicamente en el agua). Tendría una autonomía de 800 kilómetros y en su interior contaría con un purificador de aire.

Peugeot Instinct Concept

Cortesía Peugeot

La armadora francesa introdujo este prototipo, que refleja su visión de los autos en un futuro no muy lejano. El Instinct tiene un motor de 297 caballos de fuerza. Es un modelo híbrido, con enchufe de corriente eléctrica que, además, es totalmente autónomo, siendo este el primer indicio de que Peugeot podría desarrollar un vehículo que se manejo solo. Su centro de mando te permite conectarte a la nube y manejar todos tus dispositivos desde el auto.

Volkswagen Sedric Concept

Foto: AP

“El acercamiento más profundo que tienen a la conducción autónoma que estará en su apogeo en 2025”, así se encargó la marca de describir su concepto. Contaría con 25 radares, que ayudarían a detectar todo lo que sucede alrededor del auto para evitar el más mínimo accidente. El nombre literalmente es un anagrama de SElf DRiving Car, SEDRIC. Este es un carro exclusivo para transporte de pasajeros y el espacio está mejor aprovechado que en casi cualquier vehículo de la historia.

Vanda Electric Dendrobium Concept

Foto: AP

Este modelo es una colaboración de Vanda Electrics con la escudería Williams. Tal parece que la tendencia para los autos del futuro es tratar de regresar a las formas de la naturaleza. Este automóvil de dos plazas robó todas las miradas en el Auto Show de Ginebra. Será de una producción ínfima. También es eléctrico y acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y podría rebasar los 320 kilómetros por hora de velocidad.

Bentley EXP 12 Speed 6e

Foto: AP

No todos son diseños futuristas, sacados de la más descabellada película de ciencia ficción. Este modelo es realmente especial porque se trata del primer automóvil eléctrico (aunque sólo se trate de un concepto) de Bentley, una marca fuertemente relacionada con el poder de los motores de combustible fósil. Este lujoso coche de dos plazas no produce ni una sola emisión, ya que funciona 100% con electricidad.

Los interiores de cuero rojo brindan un toque retro a este convertible, que en funcionamiento tendrá el poder de un motor V12. A fin de cuentas, no podía desmerecer del legado Bentley.

Cortesía Bentley

¿Cuál te gustó más?

Notas relacionadas: El nuevo monoplaza de Checo Pérez

GP de México iniciará preventa de boletos

Síguenos en Twitter y no te pierdas de nada: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO