cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Espera conseguir su tercer título consecutivo

Foto: @F1 
Lunes febrero 22, 2016 Hace 10 meses

Lewis Hamilton prueba el nuevo Mercedes en pretemporada en España

AP

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue el primero en salir el día de hoy a la pista en el regreso a la acción de la competición con una sesión de pretemporada en Barcelona.

Hamilton no esperó a poner a prueba el nuevo Mercedes, con el que espera conseguir su tercer título consecutivo.

El británico era uno de los 11 pilotos que tenían previsto probar sus autos el lunes, el primero de los cuatro días de pruebas en el Circuit de Barcelona, en Cataluña.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que fue tercero el año pasado, también acudió a la pista con su Ferrari, al igual que Jenson Button, que esperaba encontrar un McLaren muy mejorado tras los malos resultados de 2015.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, probará suerte el martes, al igual que el compañero de Button, el español Fernando Alonso.

El primer día de pruebas —casi tres meses después de que la temporada 2015 terminase con el Gran Premio de Abu Dhabi— comenzó sobre un asfalto mojado y con el cielo nublado en la capital catalana.

Mercedes ha dominado las dos últimas temporadas de F-1 y —dado que no hay grandes cambios de regulación en 2016— se espera que sea el equipo a batir este año.

Las jornadas de pruebas en Barcelona deberían indicar si alguno de sus rivales ha logrado avances significativos o si la lucha volverá a centrarse en el segundo puesto.

Las últimas sesiones de pruebas para la temporada 2016 están previstas entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona.

La primera de las 21 carreras será el 20 de marzo en Australia.

La mayoría de los equipos ya han presentado sus nuevos autos en internet y medios sociales, pero algunos hicieron su presentación oficial a los medios en el circuito, donde pilotos y miembros del equipo posaban ante los monoplazas antes de las pruebas del lunes.

Entre ellos estaban Haas, el primer equipo de liderazgo estadounidense en la F-1 desde 1986, y Renault, que se hizo cargo de la escudería Lotus, sumida en problemas económicos. Mercedes y Force India también presentaron sus modelos en el circuito.

Algunos autos ya habían pisado el asfalto antes de la sesión de pruebas del lunes, pero sólo para actos promocionales aprobados con antelación por la FIA, el organismo que regula el deporte. Mercedes fue uno de los equipos que hizo una prueba inicial para su nuevo chasis.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 11 horas