cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Fernando Alonso podría dejar la F1

Fernando Alonso decidirá en Septiembre si continúa en la F1. Foto especial 
Viernes junio 09, 2017 Hace 5 meses

El piloto español ha fijado la fecha para determinar si continuará corriendo en la máxima categoría del automovilismo

 

 

Con la serie de problemáticas que han girado en derredor de la escudería de la Fórmula 1, McLaren Honda y el piloto español, Fernando Alonso, este ha declarado para los medios, previo al GP de Canada, a disputarse este fin de semana, que “Si no ves que las cosas cambien y no eres competitivo, tienes que considerar otras opciones y cambiar de proyecto”.

Esto luego de volver a la máxima categoría categoría del automovilismo, tras disputar las 500 millas de Indianápolis y ausentarse del GP de Mónaco. Alonso consideró el final del tercer semestre del año como la fecha en la cual definirá si permanecerá corriendo para la F1.

“Tomaré una decisión en septiembre. Si estamos ganando antes de septiembre o por ahí, será fácil quedarme” dijo.

La fecha despertó dudas, y los medios cuestionaron al piloto, refiriéndole la pregunta de si pensaba macharse de no conseguir una victoria antes del mes citado. Fernando dejó abierta dicha posibilidad, contestando que muchas cosas pueden suceder entre la fecha dada y la actualidad.

“Quiero decir que nunca se sabe. En junio no puedes estar cien seguro de lo que harás el año que viene. Todos queremos ganar y Zak (Brown, jefe del equipoMcLaren) dio la respuesta: él quiere ganar, quiere que McLaren sea competitivo. Después de tres años no estamos en esa posición y para el equipo las cosas tienen que cambiar. También para mí”. afirmó.

Al referirse a las declaraciones de Brown sobre las tensiones con Honda, Alonso comentó: “El objetivo principal es ganar. Nosotros queremos ganar, queremos que McLaren sea de nuevo un aspirante al campeonato. Lo mismo para mí. Quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quiero ganar el campeonato”

Para el futuro y la continuidad de su carrera Alonso dijo “Estoy muy abierto, no puedo decir nada al 100% y lo consideraré después del verano” luego de figurar entre los pilotos de la IndyCar.

Su balance sobre la participación en la Indy500 fue definido como “intenso” y de “aprendizaje”

“Fue una experiencia muy intensa, con muchas cosas que aprender, muy intensa. Como se había dicho, había muchas cosas que aprender desde cero. Fue en un par de semanas empezando desde cero. Fue un interesante intento en una serie completamente nueva”.

A pesar de su gusto por probar diferentes categorías del automovilismo, el español afirmó que su apetito por títulos sigue vigente y su prioridad es conseguir la tercera corona a bordo de un bólido de la Fórmula 1.

“Como he dicho muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad y creo que he desarrollado mis habilidades para conducir coches de Fórmula Uno durante los últimos años. Creo que el mejor coche que puedo conducir es un Fórmula Uno”, finalizó para Motorsport previo al Gran Premio de Canada.

 

Notas relacionadas

Bombazo…Sergio Pérez cambiaría de escudería para 2018

Mercedes ya no es favorito en F1: CEO

Regular debut de Esteban Gutiérrez en IndyCar

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO