cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Hamilton domina de cara al GP de Australia

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo y aprovechó los cambios a los bólidos para demostrar una velocidad increíble. Foto: AP 
Viernes marzo 24, 2017 Hace 9 meses

Abordo del sumamente veloz Mercedes, el británico impuso su autoridad en la segunda sesión de entrenamientos libres seguido del alemán Sebastian Vettel

 

Lewis Hamilton ofreció el viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula 1, marcando una vuelta por debajo del récord de la pista en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Australia, que da inicio a la temporada.

El tricampeón del mundo fue el más rápido por la mañana y su tiempo de la tarde de un minutos 23,620 segundos superó el récord de vuelta en carrera establecido por Michael Schumacher cuando ganó el título en 2004 en el circuito Albert Park, de 5,303 kilómetros (3.295 millas).

La cifra fue apenas una décima de segundo más baja que la mejor vuelta en la historia del recinto, marcada por Sebastian Vettel en 2011 para asegurarse la pole position.

“Estoy súper contento de estar de vuelta en el auto, especialmente tras un primer día como este. Fue perfecto al 99%”, comentó Hamilton. “Hemos mostrado una buena forma por ahora tanto en las pruebas cortas como largas y dimos todas las vueltas que queríamos”.

Vettel, que corre con Ferrari, hizo un tiempo de 1:24,167 por la tarde que le colocó entre los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, los más rápidos de la sesión matinal.

El tiempo de Kimi Raikkonen en las prácticas de la tarde dejó a los Ferrari segundo y cuarto, continuando con las buenas impresiones tras sus pruebas de pretemporada en Barcelona. Así, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen pasaron de ser tercero y cuarto en las pruebas de la mañana a quinto y sexto por la tarde.

Vettel quedó menos de una décima de segundo por delante de Bottas, que sustituyó a Nico Rosberg en Mercedes después de que el actual campeón del mundo se retirase.

Hamilton, que ganó campeonatos consecutivos en 2014 y 2016 y perdió por poco ante Rosberg la temporada pasada, completó 22 vueltas en la sesión de la mañana y 34 por la tarde. Utilizó tres tipos de neumáticos a lo largo del día.

El primer entremamiento fue casi una procesión, con los Mercedes seguidos por los dos Red Bull y los Ferrari.

Antes de la carrera en Australia, Hamilton predijo que Ferrari sería el equipo a derrotar. El viernes dijo que los resultados del día demostraban las mejoras de sus rivales y señaló que la ronda de clasificación del sábado sería la primera prueba real.

“Sabíamos de la primera práctica que los Ferrari no estaban al máximo. Por supuesto, en la segunda de pronto eran rápidos”, comentó el británico. “Mañana veremos cómo es de verdad”.

El heptacampeón Vettel completó sólo 10 vueltas en la sesión de la mañana, pero dio 35 por la tarde.

“Tuvimos un día irregular, esta mañana no fue muy buena pero luego tuvimos una tarde mejor”, comentó Vettel. “Creo que el equilibrio del auto aún no es lo que querríamos que fuera, pero estoy seguro de que podemos avanzar en eso”.

Ricciardo y Verstappen, que sólo dieron ocho vueltas por la tarde, quedaron seguidos en la tabla por Carlos Sáinz, de Toro Rosso, Romain Grossjean —que se salió de la pista hasta la zona de gravilla en la segunda sesión— y el Renault de Nico Hulkenberg.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Tengo capacidad para competir contra Mercedes y Ferrari: Checo Pérez

Vuelve la Fórmula 1

Jemma Boskovich lo que más extrañaremos en la nueva temporada de la Fórmula 1

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO