cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

Hamilton, el más rápido en Silverstone

AP    
Foto: Ap 
Sábado julio 09, 2016 Hace 5 meses

Lewis Hamilton marcó la vuelta más rápida el sábado por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg.

Hamilton, que también fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, hizo un tiempo 0,0063 segundos mejor que Rosberg, que se perdió la segunda sesión entera. El australiano Daniel Ricciardo fue tercero, mejor segundo por detrás en su Red Bull.

La sesión se interrumpió durante 18 minutos después de un fuerte choque del sueco Marcus Ericsson en su Sauber. El piloto resultó ileso y salió por su propio pie.

El joven holandés Max Verstappen fue cuarto en el segundo Red Bull, seguido por el piloto de Ferrari Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, de Williams.

Foto: Ap

La sesión se celebró en un día frío, húmedo y nublado que llevó a los equipos a optar por la prudencia en los neumáticos mientras se secaba el circuito.

Rosberg no mostró signos de grandes inconvenientes tras la filtración en su motor el viernes y pronto circuló con normalidad, mientras que Hamilton fue selectivo con el tiempo de sus vueltas.

Vettel terminó la sesión informando a Ferrari de un problema en la caja de cambios. El alemán necesitó una caja nueva la semana pasada en el GP de Austria, donde recibió una sanción de cinco puestos en la grilla de largada, y podría enfrentar la misma perspectiva para la carrera del domingo en Silverstone.

Foto: Ap

La ronda de clasificación estaba prevista para el sábado más tarde, cuando se esperaba que el clima fuera un factor clave. Las previsiones apuntaban a lluvia y vientos más fuertes.

El británico Hamilton, que está 11 puntos por detrás de Rosberg en el campeonato, busca una tercera victoria consecutiva para ponerse al frente de la tabla por primera vez este año.

Mercedes ordenó a Hamilton y Rosberg que cumplan las revisadas “normas de enfrentamiento” en la carrera del domingo, después de que los pilotos chocaran tres veces en sus últimas cinco salidas, y advirtió que de lo contrario podrían enfrentar sanciones graves como multas y suspensiones.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas