cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Kris Meeke se mantiene al frente en Guanajuato

El británico aumentó su ventaja. Foto: Mexsport
Domingo marzo 12, 2017 Hace 7 meses

El piloto británico tiene ventaja de medio minuto sobre su rival más cercano

El piloto británico Kris Meeke mantuvo el liderato tras la competencia de este sábado y aumentó su ventaja a medio minuto sobre el francés Sébastien Ogier en el Rally Guanajuato México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallys.

El de Citroen fue segundo en la primera pasada del tramo de Lajas de Oro, el más largo de la jornada, con casi 40 kilómetros de recorrido; también acabó segundo en El Brinco, el segmento más popular de este rally.

Con eso fue suficiente para seguir liderando la prueba y apuntarse a su primer triunfo en el año.

“He cometido algunos errores en estos caminos en el pasado y nunca me sentí cómodo. Hoy nos sentimos bien, pero tenemos una dura tarde por delante”, dijo.

Meeke acabó con 23.5 segundos los tramos del día pero en la super especial que se realizó por la tarde noche en el Autódromo de León consiguió mejorar su ventaja a 30.9 sobre Ogier, y sólo un imprevisto evitaría que este domingo se coronara.

El francés por su parte tuvo algunos daños en Lajas de Oro en su coche y no pudo recortar gran distancia. En tercer sitio está el belga Thierry Neuville, quien fue el que hizo mejor El Brinco y se ubica tercero a 39.6 del cuatro veces campeón del mundo.

Por su parte Toyota sigue sufriendo con lo demandante de la prueba mexicana, el líder del mundial, el finlandés Jari-Matti Latvala, no se pudo recuperar de los tiempos del viernes y acabó sexto, a más de cuatro minutos del líder.

Los problemas de frenos y una pinchadura en su neumático trasero izquierdo en El Brinco le complicaron las cosas, mientras que su coequipero Juho Hänninen, quien comenzó liderando tras la arrancada del jueves en la Ciudad de México, ahora es séptimo.

Este domingo se corren los últimos dos tramos, la SS18 de 32.96 kilómetros conocida como La Calera y se finaliza con la Power Stage Derramadero de 21.94 kilómetros.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO