cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Ocon cuenta su versión con video incluido

Esteban Ocon y Sergio Pérez protagonizan enemistad en Force India. foto: especial 
Lunes junio 26, 2017 Hace 4 meses

El francés defendió su posición en el caótico GP de Azerbaiyán y lo hizo evidenciando a Checo Pérez

Luego del accidentado y polémico Gran Premio de Azerbaiyán; Esteban Ocon, piloto francés compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería británica Sahara Force India, salió a defender su postura luego de que se le culpara por varios medios de realizar un movimiento innecesario en el choque que derivó en el abandono del piloto mexicano, quien comentó indignadamente que se desperdició una gran oportunidad de podio.

Pérez largaba en la tercera posición cuando su compañero de equipo lo estrujó en contra de los muros de contención del circuito de Baku, acabando con su gran carrera. ‘Checo’ se pronunció ante los hechos y dejó en duda si se trataba de alguna clase de venganza por lo suscitado en el GP de Canada, donde el jalisciense no cedió la posición a Ocon, para que este buscará un posible podio con mejores neumáticos que Sergio.

Seguro de haber realizado una maniobra legal, Esteban Ocon compartió un tuit donde no sólo justificó sus acciones, sino mostró un video inédito de los momentos previos al choque, donde se observa como ‘Checo’ Pérez cerró el camino del francés, e incluso tocó su neumático frontal derecho, antes de ingresar a la curva 2 del circuito de Baku.

Esto provocó que el Ocon tomara la linea del giro sin la apertura necesaria, por lo que la inercia lo envió al final de la vuelta con una mayor cercanía al muro y teniendo por fuera el bólido de Pérez. El francés no logró, ni intentó, dejar un espacio para que su compañero no se estrellara.

Pérez calificó de ilógica la maniobra de su compañero, quien parecía tener el espacio suficiente para desplazar su monoplaza, al menos un metro a la izquierda al salir de la curva, sin que esto derivará en un bloqueo o choque con el piloto que lo superó por el costado interior instantes después del impacto.

Quedará como un tema de interpretación para los analistas de la escudería Sahara Force India, quienes antes de platicar con ambos pilotos deberán determinar si existe culpa alguna ante la enemistad que ha crecido entre los nuevos compañeros de la constructora británica.  La siguiente parada será el GP de Austria, a celebrarse el próximo 7, 8 y 9 de julio, donde Sergio Pérez buscará volver a los puntos tras el abandono en Baku.

Por su parte, Ocon buscará prolongar la racha en su temporada de debut como piloto de la F1 donde ya registra 5 carreras consecutivas en los puntos con tan solo 20 años.

 

Notas relacionadas

 

Checo Pérez arremete contra Esteban Ocon

GP de Azerbaiyán, contendiente a carrera del año

¡Ocon se vengó de Checo y Ricciardo se lleva el GP de Azerbaiyán!

Accidentes de Checo Pérez

Jefe de Force India teme que relación Pérez-Ocon se rompa

¿Lewis Hamilton se retira de Fórmula 1?

Mercedes ya no es favorito en F1: CEO

Rubén García Jr., consigue Top-10 en  NASCAR México Series

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO