cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Revelan ingresos de escuderías de la F1

Pilotos de la Fórmula 1 2017. Foto: especial 
Jueves mayo 11, 2017 Hace 2 meses

Ferrari se mantiene como el constructor con mejores dividendos seguido de cerca por Mercedes.

Son 10 las escuderías en competición para el calendario de la Fórmula uno en 2017 y de ellas, Ferrari es la que mas ingresa dividendos de acuerdo a medios especializados en automovilismo. El factor de la regularidad y éxitos resulta determinante para tener mayores ganancias pero a pesar de estar en la tercera plaza en el campeonato de constructores, Ferrari se mantiene como el constructor con mayor generación de ganancias con 180 millones de dólares por temporada.

Los valores se calculan de acuerdo a las tarifas de alojamiento, patrocinios, derechos televisivos y medios de comunicación con exclusivas, entre otros. Cada año la FOM (Formula One Management) calcula y hace una recopilación de los ingresos de cada escudería y hace un estimado valuativo de acuerdo a los resultados en la competición de constructores de un año anterior, además de tomar en cuenta las clasificaciones de los equipos en la misma tabla que los jerarquiza de menor a mayor, en cuanto a ganancias se refiere, para tener un estimado de crecimiento/disminución.

En total, el estimado de ingresos de la Fórmula 1 es de 1’83 billones de dólares de los cuales, 1’38 billones son generados a partir de la cifra inicial. De esta cantidad, 68% corresponde a la generación de cada escudería y Ferrari es la que mayor porcentaje tiene con un total de $180 millones de dólares por temporada. Le sigue de cerca Mercedes con $171 MDD, Red Bull con $161 MDD, McLaren $97 MDD, Williams $79 MDD, Force India $72 MDD, Toro Rosso $59 MDD, Renault $52 MDD, Sauber $49MDD y Haas con un estimado de $19 MDD, cifra notablemente menor por solo tener un año en cálculos por la FOM, tras su inclusión en la competición de constructores de la máxima categoría del automovilismo en 2016.

 

En total, todos los equipos de la Fórmula 1 generan $940 millones de dólares, cifra que disminuyó 3’5% menos con respeto al año anterior a pesar de aumentar la cantidad de circuitos en el calendario, mismo que indicaba un aumento estimado de un 5% en ganancias.  De cualquier forma, el valor de la F1 ha despuntado en los últimos años, exceptuando el 2016-17, pero aún se encuentra lejos de la generación de ingresos de disciplinas deportivas como el futbol americano a través de la NFL, mismo que en 2014 generaba 2/3 más de lo que actualmente genera la F1.

 

Notas relacionadas

En Force India están “emocionados” con sus pilotos

10 datos sobre Ayrton Senna

Vettel y Massa se encendieron en Rusia

Alonso se estrena en un IndyCar

Grand i10 se renueva para adaptarse a las necesidades en CDMX

Cinco SUVs que debutaron en el Auto Show de Shanghai 2017

Lilium Jet, el primer auto volador

La impresionante colaboración entre Pininfarina y Emerson Fittipaldi

Síguenos en twitter como @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Los 'periquitos' no se rinden en su lucha por fichar al central mexicano
Hace 3 horas