cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Ricciardo domina primeras pruebas libres de Singapur

Daniel Ricciardo. Foto: Twitter 
Viernes septiembre 15, 2017 Hace 2 meses

El australiano rompió marcas de años anteriores e incendio el circuito de Marina Bay

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo destrozó el viernes su propio récord al marcar la vuelta más rápida en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Singapur y la superó durante la segunda prueba cronometrando casi 2 segundo menos.

El crono de 1 minuto y 42,489 segundos fijado por el australiano recortó casi en cinco segundos su récord del año pasado, aunque las modificaciones y los neumáticos más anchos hacen más rápidos a los monoplazas de este año. Lo que verdaderamente sorprendió fue que el piloto de Red Bull volvió a liderar durante la segunda sesión recortando aún más los primeros registros, marcando un tiempo de 1:40.852.

Ricciardo podría haber sido aún más rápido en mejores condiciones y lo fue. Tras fuertes aguaceros al comienzo de la tarde, el trazado aún estaba algo húmedo cuando comenzaron los entrenamientos en el circuito de Marina Bay, que mide 5 kilómetros (3 millas).

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó una décima de segundo por detrás, mientras que el compañero de Ricciardo en Red Bull, Max Verstappen, fue tercero. En la segunda prueba, Verstappen tomó la segunda plaza y Hamilton la tercera. Ambas pruebas fueron positivas para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien culminó la primera sesión en quinto y la segunda en octavo, superando en ambas oportunidades a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, sólo logró el cuarto mejor tiempo, casi medio segundo por detrás, y su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, fue sexto.

El circuito de Singapur se parece a Mónaco y Hungría en que resulta difícil adelantar, y es más favorable a Ferrari y Red Bull que a Mercedes.

Las dos carreras previas, en Bélgica e Italia, se ajustaban mejor a los bólidos de Mercedes y permitieron a Hamilton aprovechar sus puntos fuertes. El británico ganó ambos premios para ponerse tres puntos por delante de Vettel.

Sin embargo, ningún piloto ha subido al podio en Singapur más veces que Vettel, cuya impresionante racha en la carrera nocturna incluye tres victorias seguidas entre 2011 y 2013 durante su racha de cuatro títulos seguidos del campeonato con su antigua escudería Red Bull.

 

Notas relacionadas

Impresiónate con los cascos que se usarán en el GP de Singapur

Alonso insinúa que continuará con McLaren

Vettel busca retomar el liderato en Singapur

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

Con información de AP

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO