cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Rosberg pierde el 2° lugar

Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Foto: AP 
Domingo julio 10, 2016 Hace 5 meses

El piloto alemán es sancionado y baja a tercero en GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Silverstone, Inglaterra.- El alemán Nico Rosberg fue penalizado por recibir mensajes de radio prohibidos, con lo cual le fueron añadidos 10 segundos a su tiempo final y perdió la segunda plaza del Gran Premio de Gran Bretaña, que se adjudicó su compañero, el británico Lewis Hamilton.

En la vuelta 47 de 52, Rosberg marchaba segundo y tuvo algunos problemas en la caja, por lo que desde pits le avisaron la configuración de los mapas de motor que tenía que ingresar, además también le hicieron saber que la séptima marcha no entraba, por lo que tenía que evitarla.

El teutón hizo lo señalado y pudo mantener la posición aunque acabó bastante presionado por Max Verstappen.

El incidente estuvo bajo investigación y los comisarios determinaron que estos mensajes eran ilegales, pues la normativa de la FIA no permite que se le den este tipo de indicaciones al piloto, a menos que este en riesgo su seguridad.

Ya anteriormente, en Bakú, Azerbaiyán, ambos Mercedes tuvieron problemas similares y en aquella ocasión Rosberg pudo resolver los problemas por sí mismo, apretando los botones indicados sin recibir ayuda.

Al final de aquella competencia, en zona mixta admitió que “no nos pueden decir cómo solucionar los problemas solo que algo no funciona correctamente. He pensado que podría estar mal, he probado y ha funcionado”.

Hamilton, por su parte, en aquel momento no la pasó tan bien, luego que protagonizaba una remontada desde el décimo puesto que lo llevó hasta el quinto justo cuando comenzaron los problemas y al pedir ayuda la respuesta por la radio fue: “Lo siento, no puedo darte instrucciones, por reglamento”.

En esta ocasión, la FIA sentó un precedente al considerar que eran innecesarios estos avisos pues no peligraba su integridad, aunque el equipo piensa todavía en apelar, además que también pone más crítica la lucha en el mundial, pues pasa a liderarlo con solo un punto de ventaja sobre su coequipero.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La ingrata gratitud del americanista de todos niveles ha quedado de manifiesto una vez más. Las formas burdas y poco inteligentes pasan de mano en mano, sea cual sea el ...
Hace 1 hora