cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Automovilismo

Termina en noveno lugar en la primera práctica

Foto: @ForceIndiaF1 
Viernes marzo 18, 2016 Hace 9 meses

Melbourne da un comienzo frustrante a Sergio Pérez

NOTIMEX

Frustrante ha sido el primer acercamiento con la pista de Albert Park en los libres del viernes para Sergio Pérez pues más allá del cronómetro apenas pudo dar algunas vueltas entre las dos sesiones y el trabajo estuvo condicionado a la lluvia.

Fue un típico día otoñal en esta parte del hemisferio, donde la creencia popular dice que en un día se pueden tener las cuatro estaciones y para mal así fue para todos los equipos que disputarán el Gran Premio de Australia, pero como con todos, Force India tuvo que sacrificar tiempo de pruebas con el neumático blando en favor de los intermedios debido al agua.

Pérez acabó noveno en ambas pruebas, pero en la primera ronda solo dio seis vueltas en total y en la segunda sesión completó otras ocho, poco trabajo y sobre todo poco que valga la pena que les pueda servir para los días que vienen donde según el pronóstico es que la pista estará completamente seca a diferencia de hoy.

“Ha sido un día difícil para todos debido al clima cambiante.

Cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia llegó otra vez.

Así que fue muy frustrante porque no pude llevar a cabo lo que habíamos planeado. Hicimos la mayor parte de las condiciones con intermedios, nos parecieron bastante competitivos pero hay poco que adelantar”, señaló.

De esta manera aceptó que habrá una carga de trabajo para este sábado sobre todo en la tercera y última sesión, donde tienen que exprimir el tiempo al máximo si es que mejora el clima para poder llegar con buenos datos a la calificación aunque habrá poco tiempo para analizarlos.

“Todavía no estamos seguros de qué tiempo va a hacer mañana, pero si está seco vamos a empezar de cero otra vez y va a ser un día muy ocupado.

Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado sobre los productos intermedios será de gran utilidad”, declaró el mexicano.

Este sábado se disputarán los entrenamientos y luego la sesión de calificación donde se mantienen los tres filtros, aunque ahora se disputa con una nueva modalidad de eliminación dejando fuera cada determinado tiempo al coche más lento así hasta determinar la “pole position”.

El domingo será la primera carrera de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO