cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Vuelve la Fórmula 1

Sergio Pérez correrá la primera carrera del año en un monoplaza rosa en celebración del nuevo acuerdo para el patrocinio con BWT. FOTO: AP 
Viernes marzo 24, 2017 Hace 9 meses

El día de hoy comienzan los 3 días del Gran Premio de Australia y te damos las principales novedades y cambios para la nueva temporada de la máxima categoría de automovilismo.

 

La renovada Fórmula 1 vuelve más espectacular que nunca y con cambios importantes, tanto en los monoplazas, como en los circuitos y pilotos. La primera largada se dará en los asfaltos de Australia con el gran premio inaugural de la temporada. Mercedes tiene 4 años dominando las campañas de la máxima categoría del automovilismo tanto como escudería como el campeonato de pilotos, de la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quien ahora verá la acción desde las tribunas tras su retiro.

Ferrari ya tiene puestas las miras en Australia en donde buscará dar el primer golpe de autoridad para buscar regresar a los primeros planos.

El programa se compondrá por 20 carreras, a diferencia del año pasado, en donde se corrieron 21. El gran premio de Alemania será el gran ausente y la carrera de Interlagos, Brasil aún podría acompañar al circuito germano como otra de las grandes ausencias. El calendario inicia este 26 de marzo y culmina el 26 de noviembre de 2017. La Fórmula 1 comenzará sus actividades en Australia para después dar paso al Gran Premio de China y Bahrein. El ajetreado mes de abril culminaría con el circuito de Sochi, Rusia y  a partir de entonces la máxima categoría solo parará por 15 días en agosto, viéndole hacer escalas en 15 ó 16 países, a falta de la confirmación del Gran premio de Brasil.

México tendrá la vista de la Fórmula 1 y Sergio Pérez en el fin de semana del 29 de octubre, en lo que podría ser la penúltima o antepenúltima carrera del año. Checo tendrá como nuevo compañero a la joven promesa de Francia, Esteban Ocon luego de la partida de Nico Hulkenberg a Renault. Junto con él, nuevos nombres dentro del campeonato de pilotos como Stoffel Vandoorne y Lance Stroll completarán a los 20 corredores que lucharán por el título de constructores y pilotos. El retiro de Nico Rosberg le abrió las puertas al finlandés, Valteri Bottas, quien junto con Hamilton buscarán darle el cuarto campeonato de constructores consecutivo a Mercedes para así compartir la marca con Ferrari, Red Bull y Mclaren de más títulos por escudería en años consecutivos.

La oportunidad se abrirá para Ferrari luego de presentar grandes tiempos en la pretemporada realizada en España donde dominaron en al menos 4 de los 8 días de pruebas y registraron las mejores marcas.

Las grandes modificaciones a los bólidos permitieron registrar mejores tiempos, debido a los cambios en aerodinámica y neumáticos. Los rebases se complicarán pues los pilotos recorrerán las curvas a mayor velocidad gracias al mejoramiento del agarre de los monoplazas pero el Grupo de Trabajo de Adelantamientos ya labora en los cambios que tendrá la siempre evolutiva Fórmula 1 para la campaña 2018.

El favorito para dominar este año es Lewis Hamilton quien obtuvo 9 primeros lugares y 16 podios a tan solo un triunfo de Nico Rosberg, quien se retiro con una campaña de 10 primeros puestos y los mismos 16 podios. Sergio Pérez concretó su mejor año en la Fórmula 1 registrando 101 puntos que le valieron la séptima posición en el campeonato de pilotos y ayudaron a Force India a colocarse cuarto en el campeonato de constructores por encima de su archirrival Williams. El otro mexicano, Esteban Gutierrez tuvo un año para el olvido y emigró a la Fórmula E, misma que lo verá debutar este fin de semana.

 

Para más síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

La impresionante colaboración entre Pininfarina y Emerson Fittipaldi

Checo Pérez ansioso por comenzar la temporada 2017

Jemma Boskovich lo que más extrañaremos en la nueva temporada de la Fórmula 1

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO