A 27 años del juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

 

Uno de los días más históricos para la pelota caliente y para nuestro país

Este 29 de junio se cumplen 27 años de aquel glorioso día en que Fernando Valenzuela lanzó un juego sin hit ni carrera. Los Dodgers vencieron 6 a 0 a los Saint Louis Cardinals aquella tarde de 1990.

Ese día también fue histórico para el beisbol de Grandes Ligas, ya que fueron dos los juegos sin imparable ni anotación. Dave Stewart, de los Atléticos de Oakland, también consiguió la hazaña.

Fue la primera vez desde 1898 que no se conseguían dos partidos sin hit ni carrera en la historia de la Major League Baseball.

El juego no se consideró “perfecto” porque en la primera entrada uno de los jardineros de los Dodgers cometió un error, que permitió que Pedro Guerrero de embasara.

La consecución llegó en la última campaña como Dodger de Los Ángeles. Cuenta la leyenda que parte del staff sintonizó el duelo sin hit ni carrera de Stewart por la T.V.

Cuando le informaron al pitcher mexicano que lo que habían “presenciado”, él respondió: Bueno, ya vieron uno por televisión, ahora les toca ver uno en vivo.

Con la franquicia de Los Ángeles, Toro consiguió el premio de Novato del Año (1981), el Guante de Oro (1986) y el Bate de Plata (1981, 1986, 1989).

Después de esa temporada, Valenzuela jugó para los Ángeles de California, los Orioles de Baltimore, los Phillies de Philadelphia, los Padres de San Diego y los Cardinals de Saint Louis.

Hoy, el Toro Valenzuela es el flamante nuevo propietario de los Tigres de Quintana Roo, que amenazaban con abandonar la Liga Mexicana de Beisbol por la falta de oportunidades a los jóvenes mexicanos. En vez de esto, Valenzuela adquirió la franquicia.

Así recordó MLB México el momento histórico para el lanzador de Navojoa.

También te podría interesar: Joyitas a la defensiva inolvidables de Derek Jeter

Siete cosas que no sabías de Adrián González

Honrarán a David Ortíz con su propia avenida en Boston

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!