cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Beisbol

Adrián González asume su rol como capitán de la novena mexicana

Adrian Gonzalez,Sandy Leon Los Angeles Dodgers' Adrian Gonzalez, right, hits a run scoring single to center, with Boston Red Sox catcher Sandy Leon, left, watching during the fifth inning of a baseball game in Los Angeles, Saturday, Aug. 6, 2016. (AP Photo/Alex Gallardo)
Jueves marzo 09, 2017 Hace 8 meses

El "Titán" no está molesto con cargar la responsabilidad de la ofensiva en su bate

Una lesión en el codo derecho puso en duda la participación de Adrián González en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el toletero dijo este jueves estar listo para tratar de ayudar a México a lavarse la cara luego de una mala participación en la pasada edición.

El primera base de 34 años pasó las últimas tres semanas alejado de los entrenamientos con los Dodgers de Los Ángeles, rehabilitándose de la articulación para poder estar en el torneo en el que México es anfitrión en la occidental ciudad de Guadalajara.

“Yo siempre he dicho que tendría que estar al 100 para estar y estoy”, dijo González, presente para su cuarto Clásico. “Si no, no estuviera, trabajamos muy duro las últimas tres semanas e hicimos de todo para estar aquí”.

La presencia del ‘Titán’ González era vital para la ofensiva mexicana, que se vio afectada cuando el toletero Khris Davis (Oakland) declinó participar.

¡No te lo pierdas!: Toda la actividad de esta jornada en el WBC 2017

Foto: AP

“No voy a comentar (sobre ausentes), cada quien tiene su propia razón para no estar con nosotros. En lo personal para mí es algo que es importante y por eso le metí esfuerzo a la rehabilitación”, agregó González. “Necesitaba algo de descanso, no tenía que pasar por muchos pasos para poder estar aquí”.

González no tiene el poder de antaño, cuando llegó a disparar 40 cuadrangulares en Grandes Ligas (2009), pero sigue siendo el referente del cuadro mexicano al ataque.

Las aspiraciones de México de trascender en el torneo y levantarse luego de quedar fuera en la primera ronda del Clásico de hace cuatro años dependen mucho de lo que su baluarte pueda hacer.

“Ojalá y salgamos vivos de aquí, venimos a hacer el trabajo y preocuparnos por ganar cada momento, hay que ganar todos los momentos y vamos a competir con todo”, agregó. “Sabemos que a cualquier equipo le podemos ganar, si hacemos el mejor béisbol vamos a pasar”.

México abre este jueves contra Italia. Posteriormente enfrentará el sábado a Venezuela y el domingo a Puerto Rico. en lo que ya se conoce como el Grupo de Triverio.

Síguenos en Twitter y entérate de lo más relevante en el deporte: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De ser candidato a la selección inglesa a ser despedido del Everton, dejándole en puestos de descenso
Hace 5 horas