cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Cachorros y Rangers despuntan en GL

Chicago lidera la Central de la LN. Foto: AP 
Martes junio 21, 2016 Hace 6 meses

Chicago en la Liga Nacional, y Texas en la Liga Americana, se enfilan a las primeras 50 victorias en la campaña

 

Chicago lidera la Central de la LN. Foto: AP

Con gran ritmo en lo que va de la temporada 2016 de Grandes Ligas (GL), los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas apuntan a ser los primeros equipos en llegar a los 50 triunfos en esta misma semana y confirmarse en el liderato de sus respectivas divisiones, los Cachorros comandando la División Central de la Liga Nacional y los Rangers encabezando la División Oeste de la Liga Americana.

El conjunto que dirige el manager Joe Maddon, marcha con récord de 47-21 en la Central el Viejo Circuito, mientras que la novena dirigida por el timonel Jeff Banister, tiene registro de 46-25 en la Oeste del Joven Circuito.

Los Cachorros están jugando serie en este momento frente a los Cardenales de San Luis –rival de la misma división–, en Wrigley Field; en tanto, el conjunto texano tiene serie interliga ante los Rojos de Cincinnati, en el Globe Life Park, en Arlington.

La temporada pasada, Chicago se coló hasta la serie de campeonato calificando a playoffs vía comodín, eliminando en esa ronda a los Piratas de Pittsburgh.

Ian Desmond y Elvis Andrus. Foto: AP

Los Cachorros, que tienen la racha más larga para un equipo sin ser campeón en las Mayores –más de cien años–, sacan una buena ventaja a su más cercano perseguidor, que son precisamente los Cardenales, a quienes superan por diez juegos de diferencia.

En el renglón de victorias, Jake Arrieta suma once, la misma cantidad que Clayton Kershaw (Los Ángeles), los dos mejores en este departamento en la Nacional.

En tanto, los Rangers también avanzaron a la postemporada el año pasado, quedándose en las rondas divisionales y son uno de los ocho equipos que aún no han sido campeón en la Gran Carpa, quedándose muy cerca en 2010 y 2011 al llegar a la Serie Mundial, pero cayendo ante San Francisco y San Luis, de manera respectiva.

En su sector, tienen una buena ventaja sobre los Marineros de Seattle, su más cercano perseguidor, a quienes aventajan por 9.5 juegos de diferencia.

Los Rangers tienen en este momento la mejor racha para cualquier equipo en los últimos diez partidos, con 9 victorias, a cambio de una derrota.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La ingrata gratitud del americanista de todos niveles ha quedado de manifiesto una vez más. Las formas burdas y poco inteligentes pasan de mano en mano, sea cual sea el ...
Hace 1 hora