cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Cuando el diamante perdió su brillo

La antigua casa de los Diablos. Foto: Especial
Lunes septiembre 19, 2016 Hace 3 meses

El parque del Seguro Social fue uno de los escenarios más recordados del sismo de 1985

Este lunes se cumplen 31 años del sismo más intenso que ha vivido la Ciudad de México y uno de los inmuebles deportivos más representativos fue escenario de la tragedia que muchos vivieron.

El sismo de 8.1 grados sucedió a las 7.19 de la mañana y conforme pasaban las horas iba incrementado el número de derrumbes y afectados. Más de 10 mil personas perdieron la vida, por lo que los lugares eran insuficientes para colocar los cuerpos.

El parque de beisbol del Seguro Social, donde jugaban los Diablos Rojos y los Tigres, fue habilitado para recibir los cuerpos que había dejado el terremoto. El diamante se convirtió en una enorme morgue donde los familiares paseaban entre los cuerpos para identificar a un conocido o familiar.

Los aplausos y gritos para los peloteros desaparecieron y fueron cambiados por sirenas y altavoces para organizar a la gente que desesperadamente buscaba entre los cadáveres.

Los encargados del inmueble de Avenida Cuauhtémoc fueron los encargados de mantener los cuerpos en buen estadio para evitar su rápida descomposición y también de fumigar.

Durante 15 días, la casa de felinos y escarlatas recibió cuerpos que eran encontrados entre los escombros y muchos terminaron en la fosa común, ya que no fueron identificados.

El famoso diamante nunca volvió a ser el mismo después de este doloroso evento. Sus puertas se cerraron el 1 de junio de 2000 con un último enfrentamiento entre sus dos habitantes, el cual terminó con victoria para los pingos por 9-7.

Al día siguiente fue inaugurado el famoso Foro Sol y el Parque del Seguro Social fue demolido en 2003 para dar paso a un nuevo centro comercial. A pesar de esos momentos tan dolorosos, el inmueble siempre será recordado como la casa del beisbol mexicano.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 7 horas