cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Beisbol

Debuta el viernes

AP    
Julio Urias FOTO: AP
Jueves mayo 26, 2016 Hace 7 meses

Mexicano Julio Urías debuta con Dodgers ante Mets

El lanzador mexicano Julio Urías se prepara para realizar su muy esperado debut en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles para el duelo del viernes en Nueva York ante los Mets.

 

El zurdo de 19 años tiene marca de 4-1 y efectividad de 1.10 en el equipo de categoría Triple A de Oklahoma City, donde registra una racha de 27 innings sin permitir carrera y 44 ponches en 41 entradas.

 

El equipo anunció el jueves que Urías reemplazará al también zurdo Alex Wood, quien fue descartado por malestar en tríceps izquierdo. Se espera que Wood tenga su próxima apertura el lunes en Chicago contra los Cachorros.

 

Urías será el primer lanzador de 19 años en jugar con los Dodgers desde su compatriota Fernando Valenzuela, que fue ascendido a las mayores en septiembre de 1980. Al año siguiente nación la “Fernandomanía”, y Valenzuela ganó los premios de novato del año y el Cy Young, ambos por la Liga Nacional. Urías será además el primer adolescente en abrir para el equipo desde Dick Calmus en 1963.

 

El mexicano es uno de los máximos lanzadores prospectos de la gran carpa. Fue invitado al campamento de primavera con los Dodgers por segundo año consecutivo en febrero y fue asignado a categoría Triple A para iniciar la campaña.

 

Los Dodgers han trabajado cuidadosamente a Urías desde que los contrataron poco después de su cumpleaños 16, luego de descubrirlo en el mismo viaje de búsqueda de talento a México en el que firmaron al jardinero cubano Yasiel Puig en junio de 2012.

 

El adolescente nunca ha lanzado más de 87 innings y dos tercios como profesional y es poco probable que se convierta en abridor de manera permanente en esta temporada a pesar de que las lesiones han mermado a la rotación de Los Angeles. El club podría agregarlo a su bullpen, algo que el manager Dave Roberts ha dicho antes, como una manera de limitar sus innings.

 

Urías se sometió a una cirugía la campaña pasada para retirar una masa benigna en su ojo izquierdo, que como resultado está prácticamente cerrado.

 

Integró el equipo del resto del mundo en el partido de Futuras Estrellas de 2014 y fue elegido lanzador del año de las organizaciones de los Dodgers en ligas menores.

 

Fue invitado al campamento de primavera del plantel de Grandes Ligas el año pasado, pero fue el primero en ser descartado del roster luego de lanzar en dos encuentros con efectividad de 4.50. Posteriormente fue reasignado a los entrenamientos de ligas menores de los Dodgers.

 

El año pasado, Urías lanzó en la categoría Doble A, donde registró foja de 3-4 y efectividad de 2.77 en 13 aperturas con los Drillers de Tulsa, y luego en Oklahoma City.

 

 

 

NGS

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO