Donald Trump rechaza a los Nationals

Foto: AP 

El presidente de Estados Unidos no estará presente en el primer juego de la novena de Washington

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Donald Trump no lanzará la primera bola en el partido inaugural de los Washington Nationals en la temporada 2017, terminando con una tradición en la capital estadounidense.

El presidente de Estados Unidos no formará parte de las actividades del primer partido de la campaña ante los Miami Marlins por “problemas con su agenda”.

El ex presidente Barack Obama lanzó la bola en Nationals Park en 2010 y también en el Juego de Estrellas un año antes. Esta tradición inició en 1910 con William Howard Taft en un encuentro de los Washington Senators.

Los Nationals eran la única opción para que el dirigente  apareciera sobre la lomita en un estadio de la región, luego de que John Angelos, hijo del dueño de los Baltimore Orioles, dijera que no le gustaría verlo en Camden Yards por sus declaraciones.

Trump se hubiera convertido en el presidente número 14 en la historia de Estados Unidos en lanzar la primera bola en un partido inaugural para un equipo de Washington.

Estar en el centro del diamante no es nada nuevo para Trump, ya que en 2006 estuvo en la ceremonia previa en Fenway Park para realizar el primer lanzamiento en un juego de los Boston Red Sox ante los New York Yankees.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!