cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Escándalo discriminatorio en la MLB

NIck Francona Foto: especial 
Jueves mayo 11, 2017 Hace 2 semanas

Acusan a el equipo de la MLB de un despido injustificado por temas discriminatorios

 

Tras buscar ayuda por problemas emocionales relacionados con los síntomas que tienen los soldados veteranos que vivieron experiencias traumáticas durante sus respectivos servicios, Nick Francona, hijo del manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, acusó a los LA Dodgers de actos discriminatorios, presentes en su despido, ya que se dio en el momento en el que el equipo californiano se enteró del padecimiento de Francona.

Francona sufría de “heridas de guerra invisibles” luego de formar parte del Cuerpos de Marina de la guerra de Afganistán y presentó una carta de queja donde pedía justificaciones sobre su despido, el cual asegura se trató por temas discriminatorios. En su cargo, Francona (31 años) se encargaba del desarrollo de jugadores y según una investigación su participación en el conjunto angelino no era “apta”.

Incialmente, Francona iba a permanecer en silencio pero asegura que su familia fue fundamental para defender sus derechos y buscar la justicia.

“Estoy agradecido de que mi familia y amigos me urgieran a defender los principios en lugar de aceptar una oferta monetaria a cambio de mi silencio. Creo fuertemente que la gente involucrada debe responder por sus acciones”.

Ante las acusaciones los Dodgers negaron la acusación evidenciando su respeto por la gente que defendió su patria durante la guerra.

Los Dodgers tienen el más grande respeto y admiración por todos esos hombres y mujeres que sirven o han servido en las Fuerzas Armadas, y nos sentimos muy orgullosos de los veteranos que empleamos”.

Las versiones de cada una de las partes son contrastantes pues según los reportes de medios estadounidenses, Francona tuvo la opción de ingresar a un departamento de desarrollo e investigación con el fin de ayudarlo a superar sus síntomas pero este se negó y tomó la segunda opción, la cual era el despido. Francona niega dichos testimonios y a pesar de que, su compañero, Gabe Kapler asegura que el trabajo de Francona era excepcional y no había razón evidente para dudar de su desempeño.

 

Notas relacionadas

La seducción de Cobie Smulders

Quiero ser presidente de Estados Unidos: The Rock

Siete cosas que no sabías de Adrián González

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Disney sigue encontrando formas de cautivarnos en el cine y en sus parques
Hace 6 horas