cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Fidel Castro, una revolución en el beisbol

Que en paz descanse Foto: Especiaal
Sábado noviembre 26, 2016 Hace 2 semanas

Fidel pudo ser un gran pitcher, pero estaba destinado a cosas más grandes

Sabemos que el hubiera no existe, pero esta vez más que nunca nos podemos preguntar: ¿y si Fidel hubiera llegado a Ligas Mayores?

Quizá aquel joven que llenaba tanto los ojos de los scouts ligamayoristas debió lanzar en los montículos de la Gran Carpa, pero el mundo se hubiera perdido a uno de las más grandes figuras políticas de la historia.

Algunos dicen que era dueño de una recta de humo, que Fidel era un prospecto que estuvo a un paso de llegar a los Senadores de Washington, sin embargo esas historias, ciertas o no, quedan atrás ante su búsqueda de un cambio más radical en su país, lo que lo llevó a abandonar la carrera deportiva por la política.

Pero su gusto por el Rey de deportes nunca quedó atrás, Fidel llevaba en el corazón a aquel joven de ideales políticos firmes y al pitcher que enfrentaba a los bateadores más fuertes con la convicción de echarlos fuera.

Fidel se considera héroe y villano en el deporte de su país, haber eliminado la liga de béisbol en 1961 fue muy criticada, pero a nivel amateur los peloteros se desarrollaron con la misma capacidad pero con los ideales de revolución de Fidel les transmitía.

Las participaciones de Cuba en diferentes eventos internacionales siempre fueron destacadas, los peloteros cubanos tenían nivel para llenar las Mayores, todo gracias al cariño de Fidel a este deporte y a su participación en la organización de la liga amateur.

Existen muchas imágenes de Fidel lanzando o bateando, pero su rol de jugador quedó muy atrás, su enorme amor por el juego lo llevaron a conocer a grandes figuras, a leyendas y llevar al beisbol de su país a alturas insospechadas.

Hoy, que Fidel no está aquí, el diamante lo recuerda pues sabe que antes de invasores de su país, enfrentó a bateadores con el mismo deseo de dejarlos fuera, y así fue. 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con Héctor Moreno los 90 minutos los "Granjeros" acumulan 10 partidos en la Eredivisie sin conocer la derrota
Hace 2 horas