Gana la Americana en extra innings

Foto: AP 

Robinson Canó le dio la victoria a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Con un cuadrangular del dominicano Robinson Canó en la décima entrada, la Liga Americana se llevó el triunfo en la edición 88 del Juego de Estrellas por 2-1 ante la Liga Nacional en un juego celebrado en el Marlins Park.

Con este triunfo la Americana igualó a la Nacional con 43 victorias en el clásico de media temporada. Solo en dos ocasiones terminaron empatados (1961 y 2002). Fue la victoria número 23 en los últimos 30 encuentros para la novena del nuevo circuito.

Fue la primera ocasión que el All Star Game se definió en extra innings desde 2008, cuando la Americana ganó el encuentro luego de 15 entradas. El premio al Jugador Más Valioso fue para Canó, quien juega actualmente con los Mariners de Seattle y ha sido elegido ocho veces a este evento.

Después de cuatro entradas de gran actuación de los lanzadores, la Liga Americana abrió el marcador en la parte alta de la quinta con dos outs gracias a un sencillo por parte de Miguel Sanó que llevó a la registradora a Jonathan Schoop.

Fue la primera ocasión en siete años que ninguno de los dos equipos anotó en las primeras cuatro entradas del clásico de media temporada.

La novena de la Liga Nacional consiguió el empate en la parte baja del sexto rollo con un cuadrangular de Yadier Molina, catcher de los Cardinals, quien aprovechó una confusión entre el pitcher y receptor de la Americana para mandar la pelota atrás de la barda.

Fue el primer pelotero de los Pájaros Rojos en conectar un home run en el Juego de Estrellas desde 1974, cuando lo hizo Reggie Smith.

El lanzador mexicano Roberto Osuna, quien tiene 22 salavamentos este año con los Blue Jays de Toronto, ingresó a la lomita en el séptimo capítulo y sólo permitió un imparable en una entrada trabajada.

Por su parte, Aaron Judge, el novato sensación de los Yankees de Nueva York que ganó el Home Run Derby, tuvo un partido para olvidar al irse en blanco en tres turnos al bat, ponchándose en una ocasión.

En honor al lanzador José Fernández, quien perdió la vida a los 24 años en un accidente al ir manejando un bote hace 10 meses, el pelotero Bryce Harper, de los Nationals, usó en sus tenis la imagen y el número del ex lanzador de los Marlins.

 

Otras notas:

Judge, nuevo campeón del Home Run Derby

Fechas a recordar del próximo calendario de NFL

Bicampeonato a la vista para los Patriots

Juventus cancela gira en México

En Betis dudan de Guardado

Aguirre acaba con el futbol mexicano

Tigres presenta nuevo uniforme

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!