cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Ganan la Americana y el Big Papi

La Americana celebra la victoria en Petco Park. Foto: AP 
Martes julio 12, 2016 Hace 5 meses

El Joven Circuito venció a la Liga Nacional en su año de despedida del dominicano David Ortiz

La Americana celebra la victoria en Petco Park. Foto: AP

La edición 87° del Juego de Estrellas de Grandes Ligas fue para la Liga Americana, al imponerse 4-2 a la Liga Nacional en el Petco Park, de San Diego, California, en medio de un cúmulo de emociones por ser el último clásico de media temporada del histórico pelotero dominicano, David Ortiz, en su año de retiro de la Gran Carpa.

El popular Big Papi, quien fungió como bateador designado, en su primer turno al bate fue puesto out con una rola a la primera base, y en su segundo turno –en la parte baja del tercer inning–, recibió pasaporte, dejando su lugar a su compatriota Edwin Encarnación, quien entró de corredor emergente, saliendo el cañonero quisqueyano entre una fuerte ovación que le rindió la afición en la casa de los Padres de Sn Diego.

La victoria fue para Corey Kluber en una entrada de labor –trabajó el segundo episodio–, relevando al abridor Chris Sale, mientras que el revés le correspondió al dominicano Johnny Cueto, quien abrió por la Nacional, en una labor de 1.2 innings, en los que permitió cinco imparables y tres carreras, además de recetar un ponche; el salvamento se lo apuntó Zach Britton tras sacar los últimos tres outs.

David Ortiz. Foto: AP

Con esta victoria, la Liga Americana tendrá la ventaja de la localía para la próxima Serie Mundial, además de prolongar su racha a cuatro victorias de manera consecutiva frente al Viejo Circuito (2013, 2014, 2015 y 2016).

Iniciando el juego, en la parte alta de la primera entrada, Kris Bryant disparó cuadrangular ante los disparos de Sale, para darle la ventaja momentánea a la Nacional.

La respuesta del Joven Circuito no tardó en llegar.

Eric Hosmer. Foto: AP

En el cierre del segundo rollo, Eric Hosmer conectó vuelacercas para empatar el partido; enseguida, se embasó Mookie Betts y después, el venezolano Salvador Pérez conectó jonrón de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Ya con Cueto fuera del juego, la ofensiva de la Americana continuó con su ataque y en la parte baja del tercer inning, Hosmer produjo otra rayita con sencillo remolcador.

En la parte alta del cuarto episodio, la Nacional recortó la desventaja, con hit productor de Marcell Ozuna, pero fue todo lo que la escuadra dirigida por el manager Terry Collins pudo hacer ante la serpentina de la Americana, que vio desfilar a diez lanzadores, por nueve de la Nacional.

La Nacional. Foto: AP

En la parte alta del octavo capítulo, la Nacional dejó las bases llenas, fajándose en la loma, Will Harris, para sacar el tercer out en labor de relevo.

El MVP del Juego de Estrellas fue el primera base, Eric Hosmer, quien produjo dos carreras.

 

PIZARRA

Equipo C H E

L. Nacional 2 10 1

L. Americana 4 8 1

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO