cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Indios, a un paso del título

AP    
Cerca de cumplir su sueño. 
Domingo octubre 30, 2016 Hace 1 mes

Cleveland gana como visitante el cuarto juego de la Serie Mundial ante Chicago

El equipo que durante toda la temporada estuvo en un segundo plano —casi que menospreciado— está a un paso de darle a Cleveland otro campeonato, ahora en la Serie Mundial.

Jason Kipnis y Carlos Santana sacudieron jonrones, mientras que el as Corey Kluber cubrió seis efectivos innings para que Cleveland anestesiara el sábado 7-2 a los Cachorros de Chicago, poniéndose a una victoria de conquistar el campeonato por primera vez desde 1948.

Kipnis conectó un batazo de tres carreras en el séptimo inning y el dominicano Santana aportó uno solitario en el segundo, respaldo suficiente para Kluber. Así, Cleveland se colocó arriba 3-1 en el Clásico de Otoño.

Trevor Bauer abrirá por los Indios el domingo al completar la tanda de juegos en el Wrigley Field de Chicago. Jon Lester tratará de mantener a los Cachorros con vida.

Pero es una situación envidiable para un conjunto que todo el año estuvo a la sombra de otros. Fueron los que destronaron a los campeones vigentes Reales de Kansas City para llevarse el título de la división Central de la Liga Americana, luego dejaron en el camino a David Ortiz y los Medias Rojas en la primera ronda de los playoffs y maniataron a los potentes bates de los Azulejos al conquistar el banderín del circuito.

A todo esto, los Cachorros —que lideraron las mayores con 103 victorias en la temporada regular— se apoderaron de toda la atención por su sequía de 108 sin salir campeones. Pero Cleveland sigue marchando a paso redoblado en octubre con foja de 10-2 y su manager Terry Francona —ahora de 11-1 de por vida en la SerieMundial— mueve los hilos con pericia

Apenas cuatro meses después que LeBron James y los Cavaliers de la NBA obtuvieron el primer título para una franquicia profesional de Cleveland desde 1964, los Indios podrán emularles con un triunfo más el domingo en el Clásico de Otoño

De los 43 equipos que se pusieron arriba 3-1, 37 ganaron el campeonato, incluyendo los últimos 10. Los Cardenales de San Luis en 1985 fueron el último equipo que dejó escapar la ventaja 3-1 para perder el Clásico de Otoño.

Nada salió bien para los Cachorros, con la soga en el cuello en su intento por proclamarse campeones por primera vez desde 1908. Su tercera base Kris Bryant cometió un par de errores con malos tiros en el segundo inning. Su cátcher Willson Contreras se ponchó tres veces. Se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar. Su bullpen no supo mantenerles cerca.

 

¿Sabías qué?
Los Indios no son campeones de las Grandes Ligas desde 1948

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 6 horas