cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Jacoby Ellsbury, sin fecha de regreso

AP    
Jacoby Ellsbury aún no logra recuperarse de la conmoción cerebral sufrida tras estrellarse contra el muro. Foto: AP 
Jueves junio 08, 2017 Hace 6 meses

Luego de sufrir una conmoción cerebral, el jardinero de los Yankees tiene un pronóstico reservado en cuanto a su regreso al diamante

Dos semanas después de sufrir una conmoción, el jardinero central de los Yankees de Nueva York, Jacoby Ellsbury, no está seguro de su fecha de retorno.

Ellsbury se lastimó al colisionar contra la barda por atrapar una bola de Alcides Escobar, de Kansas City, en el primer lanzamiento del juego del 24 de mayo.

“Me estoy sintiendo mejor. Aún tengo algunos dolores de cabeza, pero hablé con el doctor y, definitivamente, estamos progresando”, dijo Ellsbury. “Algunos días son un poco mejores que otros”.

Ellsbury tenía planeado hacer trabajo ligero en bicicleta estática el miércoles.

“Los dolores de cabeza se han ido en algunos momentos, pero parece que cuando tenemos algo de actividad vuelven”, dijo el manager Joe Girardi.

Ellsbury está bateando para .281, con 14 carreras producidas y ocho bases robadas en 39 juegos.

El cerrador Aroldis Chapman, quien está fuera de actividad desde el 12 mayo con una inflamación en el manguito rotador, está contemplado para tirar un juego simulado el viernes o sábado en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida, y después podría iniciar su rehabilitación en Ligas Menores antes de ser activado.

“Originalmente hablamos de que lanzara aquí, pero no pienso que tuviera muchos bateadores como voluntarios”, dijo Girardi.

El primera base Greg Bird, quien no ha jugado con los Yankees desde el 1 de mayo por una lesión en el tobillo derecho, está por jugar en la sucursal Triple A, en Scranton, el viernes por la noche, después de irse de 20-6, con tres dobles y un jonrón, en seis juegos, en Clase A, en Tampa.

Girardi dijo que Masahiro Tanaka permanece en planes para iniciar el domingo, en casa, en el último juego de la serie contra Baltimore, pero el pitcher evitó responder de manera directa si las complicaciones que ha pasado podrían retrasar su apertura, al lunes, en la vista a los LA Angels.

“Es, básicamente, decisión del manager”, dijo Tanaka por medio de un traductor.

Tanaka (5-6) tiene cinco derrotas consecutivas, aperturas en las que ha permitido 27 carreras y 11 jonrones, en 22.2 entradas. Su promedio de carreras limpias admitidas se ha elevado a 6.55, el número 86 entre 87 lanzadores, sólo por delante de Bartolo Colón, de Atlanta (7.78).

El coach de pitcheo Larry Rothschild ha identificado los problemas en la mecánica de Tanaka, de acuerdo con Girardi, pero el derecho de 28 años ha tenido dificultades para repetir los movimientos de manera consistente.

“Vimos videos de 2014, 2015 y 2016, los vimos todos y tratamos de ver las pequeñas diferencias, algunas veces son realmente mínimas y tratas de corregirlas”, dijo Girardi.

 

Notas relacionadas

 

Conmoción cerebral de Ellsbury prolonga su ausencia

Trout fuera de 6 a 8 semanas tras operación

Tarde histórica para los mexicanos en Grandes Ligas

Así fue el primer duelo de abridores mexicanos en MLB 2017

Siete cosas que no sabías de Adrián González

Venezolanos de Grandes Ligas rompen el silencio

¡Se vuela la barda cuatro veces!

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO