cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Beisbol

Japón vapulea a Cuba en el WBC 2017

Foto: AP Yoshitomo Tsutsugo la manda a volar
Martes marzo 07, 2017 Hace 8 meses

La novena nipona se confirma como favorita para ganar este certamen

La selección de Japón arrancó su participación en el mundial de béisbol,  exhibiendo los problemas en el pitcheo de cubano. El marcador fue de 11 a 6 esta madrugada, y aunque los latinos se hicieron notar en el marcador, nunca fueron amenaza para los asiáticos. La primera ronda del Grupo B se juega en Tokio.

Desde la primera entrada los nipones anotaron su primera carrera. Cuba empató en la siguiente entrada, pero el pitcheo batalló nuevamente y permitió la carrera que le daba la venta a los locales por 2-1.

En la parte baja de la quinta entrada, Japón anotó cinco unidades, para poner un parcial de 7-1. Cuba reaccionó en la alta de la séptima, consiguiendo un triplete, que fue aplacado con dos carreras de los japoneses en la baja de este mismo episodio.

Box score entre Cuba y Japón

Cuba es un equipo que atraviesa una reestructuración importante, llegó al Clásico Mundial con la discreta aspiración de avanzar de la primera ronda, si es posible. Esta instancia se juega en Tokio. Cuba se ubica en el Grupo B, donde comparte lugar con Japón, uno de los favoritos de la competencia; China y Australia.

El siguiente juego de la novena antillana será este mismo martes, en punto de las 10 de la noche (hora centras de nuestro país), cuando busquen cambiar el mal sabor de boca que dejaron contra Japón. Su rival en turno será China. Posteriormente, se jugará la vida el jueves, también a las 22:00, enfrentando al equipo de Oceanía.

Cuba y Japón disputaron la gran final de la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006. Después de eso, Cuba ha tenido participaciones mucho más discretas.

Este año, la base del combinado es el equipo local de los Alazanes de Granma, encabezado por el jardinero Alfredo Despaigne, que acaba de firmar por unos 11 millones de dólares y tres años con el equipo Fukuoka Softbank Hawks de la liga japonesa, el contrato más lucrativo para un pelotero cubano que permanece en la isla.

Los Alazanes tuvieron como preparación la Serie del Caribe, donde los cubanos llegaron a semifinales y perdieron contra el representativo mexicano, compuesto por las Águilas de Mexicali, campeonas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuba sufrió ante Japón

Pero Cuba no cuenta con hombres que le hubieran permitido soñar en grande y aspirar a lo máximo en la competencia, como José Abreu, Yasmani Tomás, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Yulieski Gurriel o Aroldis Chapman, por mencionar algunos de los que brillan en Grandes Ligas.

Japón volverá a jugar este miércoles, a las 5 de la madrugada contra Australia, para cerrar contra China el viernes, en el mismo horario.

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO