cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

José Fernández tenía aliento alcohólico

Jose Fernandez. Foto: AP 
Miércoles octubre 26, 2016 Hace 1 mes

Relacionan el accidente del ex pelotero de los Marlins con el alcohol.

El lanzador cubano José Fernández, de los Marlines de Miami, fallecido el mes pasado al estrellarse en un bote en Miami Beach, tenía un fuerte olor a alcohol cuando su cuerpo fue recuperado, según una declaración jurada obtenida por The Miami Herald.

El documento liberado por la fiscalía estatal este miércoles alega que los investigadores encontraron evidencia de que la persona que conducía el bote iba alta velocidad y manejaba en forma “errática”, la cual era “exacerbada por el alcohol”.

No se sabe si Fernández conducía el bote o alguno de sus amigos Emilio Jesús Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, que también murieron en el accidente y que también tenían fuerte olor a alcohol.

Los tres murieron el pasado 25 de septiembre cuando su barco se estrelló contra una barrera de rocas en el pasaje de “Government Cut”, en South Beach.

Los exámenes de toxicología ya han sido completados, pero no han sido publicados por los investigadores, citando una exención en la ley de registros públicos para las investigaciones penales abiertas. Tampoco el resultado de las autopsias ha sido liberado.

No se sabe si se presentarán cargos contra alguien, pues el caso es investigado como un delito de homicidio en estado de intoxicación y homicidio en embarcación. No hay sospechosos en la declaración.

El incidente está bajo investigación de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida, que solicitó a la fiscalía una orden de cateo del bote para examinar el GPS y su motor.

Fernández fue premiado un día antes del accidente como el Regreso del Año en la temporada 2016, en la votación patrocinada por la revista The Sporting News.

La muerte de Fernández a los 24 años estremeció a los Marlines y en general al mundo deportivo estadunidense, y a su funeral asistieron muchas personas y celebridades del mundo deportivo y artístico.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

KMG

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Hace 59 mins
El mexicano no tuvo una participación buena, sin embargo el equipo consiguió la victoria
Hace 2 horas