La historia de Sweet Caroline y los Red Sox

Foto: AP 

Se ha convertido en el himno de los Red Sox una de las grandes canciones escritas por Neil Diamond

Los Red Sox de Boston son de las franquicias más especiales de todo el béisbol de la Grandes Ligas, un cuadro con mucha tradición y quizá el único en tener una canción pop como himno, pero ¿Alguien sabe en realidad cuál es la verdadera conexión entre ‘Sweet Caroline’ y el equipo de Fenway Park?

Hasta ahora son muchas las versiones, la pimera tenía que ver con Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy, sin embargo el cantante se encargó de desmentir esta versión y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los grandes clásicos de este cantante quien tampoco pensaba en un equipo de béisbol a la hora de escribirla.

Foto: Especial

‘Sweet Caroline’ en realidad está escrita para su esposa Masha pero necesitaba un nombre de mujer que rimara con el resto de la canción. Ese sencillo salió al mercado en 1969 y fue hasta 1997 cuando los Red Sox la adoptaron por simple casualidad, uno de los directivos de la novena de Boston de esa época, tiene una hija de nombre Caroline y un día decidió mediante el sonido local ponerla a mitad de un partido.

Desde ese momento, la canción se popularizó y en cada partido de los Red Sox es común escucharla y más en el 2004, año en el que por fin pudieron ganar una Serie Mundial tras 86 años de frustraciones.

La canción no solo se convirtió en el himno de los Red Sox, pues cuando ocurrieron los atentados de 2013 en Boston, la ciudad entera la cantó y el mismo Neil Diamond se encargó de homenajear a las víctimas de ese lamentable atentado en Fenway Park, algo que también provocó que las ventas de esa canción se dispararan en un 600% ese año.

Lo más curioso del caso es que Neil Diamond nació en Nueva York, ciudad que deportivamente está enemistada con Boston y justamente la canción de un noeyorkino es el tema de batalla de los Red Sox.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!