cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Mexicano dirigirá en las Grandes Ligas

AP    
FOTO: AP 
Lunes octubre 03, 2016 Hace 2 meses

Rick Rentería recibió una segunda oportunidad de dirigir en Chicago, esta vez en el sur de la ciudad.

Los Medias Blancas ascendieron el lunes al mexicano de entrenador de banca para que reemplace a Robin Ventura como manager, con la esperanza de que pueda cambiar el rumbo de una franquicia en aprietos.

Rentería, de 54 años, se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005. Y tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros lo dejaran ir abruptamente tras una foja de 73-89 en la campaña de 2014 y a fin de poder contratar a Joe Maddon.

“Agradezco esta tremenda oportunidad”, afirmó Rentería a través de un comunicado emitido por el club. “Queremos contar con un equipo que juegue béisbol de forma inteligente, aproveche cada oportunidad que se le presente en el juego y compita duro y todos los días para enorgullecer a los aficionados de los Medias Blancas por nuestro esfuerzo en equipo”.

Los Medias Blancas subrayaron que Rentería es el único manager hispano en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor.

Después del último partido de la temporada, ante los Mellizos de Minnesota, Ventura anunció el domingo que no regresaría con Chicago para la próxima temporada, insistió en que se trató de una decisión personal y que el equipo no lo llevó a dejar el cargo pese a cinco temporadas sin jugar en playoffs.

Rentería, que se encontraba en su primera campaña como entrenador de banca del equipo, agradeció también a Ventura, de quien destacó su “inigualable” clase y profesionalismo.

“Rick es increíblemente respetado dentro del béisbol y uno de los máximos personajes en el deporte”, aseguró Hahn. “Es un experto profesor del juego que adora desarrollar jugadores y pasa horas viendo los videos en busca de cualquier matiz que nos brinde una ventaja”.

Rentería se suma a Johnny Evers, miembro del Salón de la Fama, como los únicos managers en la historia en dirigir a los Medias Blancas y a los Cachorros. Evers estuvo al frente de los Medias Blancas en 1924 y de los Cachorros en 1913 y 1921.

El manager mexicano pasó seis temporadas (2008-2013) con el cuerpo de entrenadores de San Diego para Grandes Ligas y tuvo el mando del equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013. Como jugador, promedió al bate .237 en cinco temporadas en ligas mayores con Pittsburgh, Seattle y Florida.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas