cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nuevos inmortales en Grandes Ligas

AP    
 Foto: Especial

Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines son elegidos para ingresar al Salón de la Fama

Los últimos días habían sido angustiosos para Iván Rodríguez, ávido de querer entrar al Salón de la Fama del beisbol en su primer intento.

No tendrá que esperar más: Rodríguez se convirtió en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser inmortalizado en Cooperstown.

El líder histórico de juegos como receptor será exaltado junto a Jeff Bagwell y Tim Raines. Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero se quedaron cortos por muy poco del 75% necesario.

Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro a lo largo de una carrera en la que estableció como uno de los mejores cátchers de todos los tiempos, se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

Bagwell y Raines también se vieron abrumados ante la expectativa por conocer los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA).

Ambos llevaban mucho tiempo aguardando, Bagwell estaba en su séptimo año de elegibilidad y Raines en su décimo y último.

Bagwell acabó al frente de la votación tras ser mencionado en 381 de las 442 papeletas para 86.2%. Se necesitaban 332 votos para alcanzar el porcentaje mínimo.

Raines, quien en 2008, comenzó con un apoyo de 24.3%, quedó segundo con 380 votos para 86%.

El tercero fue Rodríguez con un 76%, sacando apenas cuatro votos más de los necesarios para el mínimo de 75%.

Con 45 años, “Pudge” Rodríguez desplazó al dominicano Pedro Martínez como el más joven de los 74 miembros vivientes en el Salón de la Fama.

Aunque volvieron a quedar fuera, Barry Bonds y Roger Clemens registraron un aumento significativo de votos que indica que podrían alcanzar la cifra necesaria en los próximos cinco años en los que podrán estar en consideración.

En su trayectoria de 21 años, principalmente identificado con los Rangers, Rodríguez fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas, retirándose como el receptor con más juegos (2.427) y con más hits (2.749 de su total de 2.844 fueron en la posición).

Bagwell fue un primera base que cumplió toda su carrera con los Astros de Houston, acumulando un promedio al bate de .297, con 401 jonrones y 1.401 impulsadas. Fue al Juego de Estrellas en cuatro oportunidades.

A la sombra de Rickey Henderson en la discusión del mejor primer bate de su generación, Raines figura quinto en la lista histórica de robos y ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional en 1986. Trece de sus 23 campañas en las mayores fueron con los Expos de Montreal, que se mudaron a Washington para la temporada de 2005. Se suma a Andre Dawson y Gary Carter como los únicos jugadores representantes de los Expos en Cooperstown.

Rodríguez, Bagwell y Raines serán exaltados el 30 de julio de Cooperstown junto al ex comisionado Bud Selig y el retirado ejecutivo John Schuerholz, que fueron elegidos el mes pasado por un comité de veteranos.

Chipper Jones, Jim Thome y los venezolanos Omar Vizquel y Johan Santana se destacan en los nombres que aparecerán en la próxima votación. El panameño Mariano Rivera y Roy Halladay lo harán en 2019, y Derek Jeter en 2020

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RTV

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO