cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Se reportó en su primer día de entrenamiento

Foto: Foto: @LigaMexBeis 
Lunes febrero 22, 2016 Hace 10 meses

Allan Dykstra impresionó en su primera práctica

REDACCIÓN WEB

Allan Dykstra se reportó a la pretemporada de Toros de Tijuana y desde su primera práctica de bateo causó una grata impresión al mostrar todo su poder, detonando largos bombazos que dejaron muy contentos al manejador Luis Sojo y su cuerpo técnico.

El estadounidense de 28 años nacido en San Diego, California y que debutó el año pasado en Grandes Ligas con las Rayas de Tampa Bay, participó en el grupo de bateo junto a Emmanuel Valdez, Óscar Robles, Eduardo Arredondo y Juan Apodaca, dando una muestra de su poderío y llamando la atención del resto del equipo con sus kilométricos estacazos.

“Definitivamente soy un bateador de poder, juego la primera base, una posición en la que se requiere poder, pero soy muy paciente en el plato, no llegó a hacerle swing a todo; consigo buena cantidad de bases por bolas y hago que los lanzadores me tiren strikes ya que soy muy selectivo y cuando consigo mis pitcheos intento hacer daño”, comentó.

Para el cañonero zurdo llegar a jugar con los Toros de Tijuana es algo especial, ya que él nació y vive en San Diego, además, su esposa es de Tijuana, así que representar al equipo de la ciudad natal del “amor de su vida” es algo que lo llena de satisfacción.

“Mi esposa nació en Tijuana, su familia es de Tijuana, aparte estoy cerca de casa y para mí la familia es muy importante, además sé que Tijuana es un equipo muy competitivo en esta liga, así que junto las cosas más importantes para mí en esta vida, la familia y el béisbol; tiene sentido jugar cerca de casa, ya que puedo ver a mi familia y trabajar”, agregó.

Para Dykstra esta será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que hasta el año pasado se mantuvo jugando en verano en Estados Unidos, dónde fue drafteado en el 2008 por Padres de San Diego y luego de jugar en las ligas menores de los “frailes”, pasó por las sucursales de Mets de Nueva York y Rays de Tampa Bay, organización con la que debutó en Grandes Ligas el año pasado.

“Yo ya había jugado pelota invernal pero nunca en México, estoy emocionado por descubrir este béisbol; asumo que es muy similar por el ambiente que ponen los aficionados; ya me di cuenta de que las instalaciones son buenas aquí, el terreno es muy bueno, el estadio tiene muy buena capacidad y tener a la familia cerca hace que todo se vea bien”, mencionó.

A pesar de buscar un lugar con los Toros de Tijuana, el primera base de 28 años aún piensa en intentar regresar a Grandes Ligas y continuar con ese sueño que cumplió el 8 de abril del 2015, cuando fue llamado al equipo grande de Rays de Tampa Bay para suplir al lesionado James Loney.

“Claro que quiero regresar, es el sueño de todos, nunca debes conformarte y estar feliz con el lugar en el que estás, siempre hay que pensar en mejorar tu juego y cuando llegas a Grandes Ligas tienes que seguir mejorando ahí e intentar ser el mejor en Grandes Ligas; cuando ya te conformas con lo que haces y el lugar en el que estás es el momento de dejar de jugar porque significa que has perdido la competitividad, yo por eso sigo jugando porque quiero regresar y esto es lo que me gusta hacer”, concluyó.

Allan Dykstra continuará trabajando junto al resto de sus compañeros en el estadio Gasmart y el viernes 26 de febrero emprenderán el viaje a Tucson, Arizona, para la parte fuerte de la pretemporada.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO