Siete cosas que no sabías de Adrián González

 

Curiosidades que no sabías sobre uno de los mejores deportistas mexicanos de todos los tiempos

 

Sus orígenes

A pesar de haber nacido en San Diego, California; al poco tiempo, se mudó con su familia a Tijuana (de este lado de la frontera) donde vivió con su familia hasta los 10 años.

Su papel en el draft

El Titán fue la primera selección global de los Marlins de Florida en el draft del año 2000. En aquel entonces, fue el primer jugador de infield en ser seleccionado desde Alex Rodríguez en 1993.

Participación en LMP

Jugó durante el invierno de 2008 para los Venados de Mazatlán, que consiguieron la Liga Mexicana del Pacífico.

Posteriormente, fue clave en obtención mexicana de la Serie del Caribe 2009, conectando un récord de 3 cuadrangulares en la final ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

El mejor pagado

El Titán es el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos. Los Red Sox le dieron un contrato en 2011 por ocho años y casi 160 millones de dólares, superando las ganancias de Lorena Ochoa y Rafael Márquez, anteriormente considerados los mejor pagados.

Este años, Adrián González ganará 21.5 millones de dólares.

Primera lesión en Grandes Ligas

El pasado 5 de mayo del presente, Adrián González ingresó a la lista de inhabilitados por primera vez en sus 13 años de carrera en MLB. Su incapacidad fue provocada debido a una molesta en el codo, con la cual acarrea desde antes del Clásico Mundial de Beisbol.

El madero del Titán

González es un cristiano muy devoto. De hecho, todos los bats que usa, tienen grabado lo siguiente: PS27:1 (Psalm 27:1 también). Esto hace referencia a la primera parte del salmo 27 del Libro de Salmos.

“El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?”

Su legado

A pesar de todos sus logros, lo único que realmente desea el pelotero mexicano, es ser recordado como un hombre de familia y un modelo a seguir, más que como una leyenda del beisbol.

“No quiero ser recordad en el baseball. Quiero ser recordad como un buen testigo de Dios… Sólo trato de usar esta plataforma (el deporte) para acercar a la gente a Cristo”.

Relacionadas: Cubs y Yankees imponen récord

Syndergaard estará fuera por lo menos seis semanas

Jugador de los Yankees: En Boston puedes esperar gritos racistas

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!