Terry Francona abandona el hospital

 

La salud del manager ya no se encuentra en riesgo

El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, descansaba el sábado en su casa, tras permanecer hospitalizado durante cuatro días por una arritmia cardiaca.

Francona fue dado de alta de la clínica Cleveland el viernes por la noche, un día después de someterse a una ablación cardíaca. Volvió a su céntrica residencia mientras los Indios jugaban el partido que terminaron ganando por 11-2 a los Tigres de Detroit.

El piloto de 58 años había sufrido mareos y taquicardia durante el último mes. Luego de varios análisis, los médicos le ordenaron internarse el martes, tras detectar datos anormales en un monitor cardíaco que el paciente había usado durante semanas.

Los médicos esperan que el cateterismo corrija la arritmia, que de no atenderse oportunamente, podía derivar en coágulos, insuficiencia cardíaca o derrame cerebral. Los especialistas han recomendado que Francona modere sus actividades, de modo que no podrá dirigir el equipo de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas que se realiza la próxima semana en Miami.

El asistente Brad Mills, quien ha ocupado el lugar de Francona, será el manager del equipo del Nuevo Circuito, apoyado por otros coaches de los Indios y por Kevin Cash, piloto de Tampa Bay, quien trabajó en Cleveland.

Se espera que Francona se reincorpore a los Indios el 14 de julio, cuando el equipo comience una serie de tres compromisos en Oakland.

Cleveland, campeón de la Liga Americana, ha lucido irregular durante esta temporada. Tuvo una foja de 2-2 mientras Francona estaba hospitalizado.

Los peloteros se sintieron aliviados al saber que se había identificado y tratado el problema del manager.

“Él es nuestro líder”, dijo el jardinero Michael Brantley. “Nos aporta energía y ayuda a que todos se relajen en el dugout. Es un manager popular entre los jugadores, así que nos encantará tenerlo de vuelta”.

Francona está en su quinta temporada con Cleveland. Durante el juego del viernes, varios espectadores formaron fila en el Progressive Field a fin de firmar grandes tarjetas en las que deseaban una pronta recuperación al piloto.

La temporada pasada, Francona guio a los Indios a su primera aparición en la Serie Mundial desde 1997. Antes de llegar a Cleveland, pasó ocho campañas en los Medias Rojas de Boston, que se coronaron en 2004 y 2007.

Te podría interesar: Judge supera a DiMaggio y hace historia

Cinco equipos sorpresa en Grandes Ligas

27 años del juego sin hit ni carrera del Toro Valenzuela

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!