Vida de éxitos se va por la borda

Foto: AP 

El lanzador José Fernández, de tan solo 24 años y en espera de su primer hijo, deja un hueco más allá del deporte

Salvar la vida de su madre, cumplir el sueño de lanzar en Ligas Mayores, obtener un sueldo millonario, ganar el Trofeo al Novato del Año en el 2013 y ser padre por primera vez en unos meses, eran apenas algunos de los logros de un chico de 24 años, que hoy ya no está con nosotros.

La historia del lanzador cubano José Fernández llegó a su fin de una manera sorpresiva y dolorosa, sus sueños se los llevó al agua de Florida, la misma que lo vieron llegar a la tierra donde cosechara tantos éxitos, luego de que perdiera la vida a los 24 años en un accidente de bote.

Hace apenas una semana el lanzador había publicado una fotografía de su novia embarazada, anunciando, con gran emoción y alegría, que esperaban a su primer hijo.

“Estoy muy contento de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para donde esta aventura nos vaya a llevar juntos”, escribió Fernández sin saber que no recorrerían el mismo camino juntos.

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote, lograrlo  no fue fácil, pues lo consiguió hasta su cuarto intento, cuando era un adolescente. En su exitoso viaje, su madre cayó en el Canal de Yucatán durante la travesía, pero el joven se lanzó al agua y la rescató.

Ese antecedente de Fernández hizo de su muerte, un hecho mucho más desgarrador. El carismático as de los Marlins de Miami falleció en un accidente en bote.

Fernández y otras dos personas murieron cuando su embarcación chocó contra unas piedras en Miami Beach, informaron las autoridades, que desconocen la hora del accidente.

El pitcher falleció de traumatismo y no por ahogamiento y hasta ahora no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque. Ninguna de las tres víctimas portaba chaleco salvavidas.

Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández intentó desertar de su país al menos tres veces y pasó varios meses en prisión tras uno de sus intentos fallidos. A sus 15 años, él y su madre finalmente llegaron a México, y poco después se reunieron en Tampa con su padre, que había desertado de Cuba dos años antes, y ahí inició sus estudios.

Los Marlins lo seleccionaron en el draft de 2011 y Fernández debutó dos años después. Durante sus cuatro temporadas con la novena de Miami, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y tuvo marca de 38-17, llevándose el premio al Novato del Año en 2013. Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

La muerte de Fernández hizo recordar otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que murieron en accidentes de avión en la década de 1970.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!