cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Cavendish gana la 1ra. etapa del Tour

AP    
Foto: Ap 
Sábado julio 02, 2016 Hace 5 meses

Finalmente, Mark Cavendish se puso la camiseta amarilla.

El ciclista británico se impuso en el sprint final de una primera etapa del Tour de Francia arruinada por accidentes y quedó como líder general el sábado después de un pintoresco recorrido por la costa de Normandía que culminó en la Playa Utah, donde las tropas aliadas desembarcaron en el “Día D” en 1944.

Cavendish ganó su 27ma etapa del Tour, la tercera máxima cifra en la historia detrás de Eddy Merckx (34) y Bernard Hinault (28), pero nunca había portado la camiseta amarilla de líder general ni ganado la primera etapa, que usualmente es una contrarreloj.

“Será un día especial mañana, al rodar una etapa con la amarilla”, dijo Cavendish. “No hay un mejor lugar para lograrlo que en la Playa Utah, donde los soldados murieron por nosotros”.

Foto: Ap

Después de terminar la etapa, Cavendish se sumó a un grupo de ciclistas estadounidenses, canadienses, franceses, belgas y alemanes que colocaron rosas blancas en el Monumento a la Paz en la playa.

El alemán Marcel Kittel y el eslovaco Peter Sagan terminaron segundo y tercero, respectivamente, en el recorrido de 18 kilómetros que comenzó en la abadía de Mont-Saint-Michel.

Cavendish estaba detrás de Sagan y Kittel al llegar a los 150 metros finales, pero Kittel superó a Sagan por la izquierda y Cavendish aprovechó para acelerar por la derecha para cruzar la meta primero.

Ayudados por fuerte viento a favor, los líderes necesitaron poco más de cuatro horas para completar el recorrido.

Foto: Reuters

El español Alberto Contador, uno de los favoritos al podio, se estrelló a mitad de la etapa y varios otros ciclistas estuvieron involucrados en un feo choque a alta velocidad en la recta final.

Contador chocó con una cuneta al pasar por una rotonda. Terminó en el puesto 86, a 55 segundos.

El colombiano Nairo Quintana, el campeón Chris Froome y los otros favoritos arribaron con el pelotón.

Quintana llegó 30mo, a 23 segundos de Cavendish.

“Una jornada de nervios, tensión y ritmo bastante rápido”, indicó el colombiano Winner Anacona, compañero de Quintana en el equipo Movistar. “El peligro propio de la competitividad de estos días han acabado provocando caídas como las que hemos visto. Afortunadamente, no ha habido consecuencias para el equipo”.

El Tour seguirá en Normandía el domingo para la segunda etapa, una ruta de 183 kilómetros desde Saint-Lo hasta Cherbourg-En-Cotentin.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO