Del emparrillado a la nieve

Foto: AP 

El legendario corredor Herschel Walker fue el primero en probar suerte en las competencias invernales

Muchos jugadores de la NFL buscan otras actividades para mantenerse activos cuando se termina la temporada regular y los Juegos Olímpicos han sido una de ellas.

Un total de 37 jugadores han probado suerte en las competencias de verano, pero solo dos lo han hecho en los Juegos Olímpicos de Invierno, que actualmente viven su edición XXIII en Pyeongchang, Corea del Sur.

El corredor Herschel Walker y el receptor Jeremy Bloom, son los únicos que han formado parte de la delegación de Estados Unidos y participado en competencias invernales.

Walker fue uno de los jugadores más famoso en su época, luego de formar parte de los Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings, Dallas Cowboys y New York Giants. El corredor compitió en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 en la prueba de bobsled.

El ganador del Trofeo Heisman en 1982 estuvo acompañado por Brian Schimer y finalizaron en la séptima posición de la competencia, que fue ganada por la dupla suiza conformada por Gustav Weder y Donact Acklin.

Por su parte, Bloom estaba más enfocado a los deportes invernales que al emparrillado, pero es el único en la historia en ser seleccionado en el Draft y participar en unos Juegos Olímpicos. Los Eagles lo tomaron en la quinta ronda en 2006, proveniente de la Universidad de Colorado, y también probó suerte con los Pittsburgh Steelers, pero nunca participó en un juego de temporada regular.

Bloom forma parte del Salón de la Fama de Esquí en Estados Unidos, aunque no pudo ganar una medalla en sus participaciones en Salt Lake City 2002 y Torino 2006. En el World Cup Tour obtuvo 11 medallas de oro y estuvo en el podio 26 ocasiones.

 

Otras notas:

Sarah Schleper cae y no completa segunda carrera

Uniformes mexicanos destacan en Olímpicos de Invierno

Lo que debes saber de Pyeongchang 2018

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!