145 millones de pesos ¿a la basura?

 

El gobierno federal habría entregado dicha cantidad en becas a los atletas mexicanos que se preparaban para los JO

Durante un lapso de tres años (2013-2016), el gobierno federal entregó 145.2 millones de pesos a algunos atletas mexicanos que se preparaban para las JO en Brasil, de acuerdo a una investigación revelada hoy por Iván Pérez de El Economista.

Según datos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), entre la lista de lo repartido entre atletas olímpico y no olímpicos, destacan los nombres de María del Rosario Espinoza, Paola Espinosa y Aída Román, quienes aparentemente recibieron mayor apoyo económico.

María del Rosario Espinoza. Foto: Mexsport

De acuerdo a la publicación, la taekwondoina habría recibido 2 millones 982 mil 532 pesos (Campeona olímpica en Beijing 2008), mientras que la clavadista (bronce en Beijing 20008 y plata en Londres 2012) le sigue con 2 millones 532 mil pesos. Aunque Paola ya compitió en Brasil y quedó junto a Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros, todavía falta su participación individual; mismo caso de ‘Chayito’ Espinoza.

Paola Espinosa. Foto: Mexsport

En el tercer sitio se encuentra Aída Román, con 2 millones 231 mil 700 pesos recibidos. La arquera decepcionó recientemente con su participación en Río, al ser eliminada en primera ronda y no poder defender la plata obtenida en hace cuatro años en Londres; también falló una flecha decisiva en los cuartos de final por equipos ante China Taipéi.

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

El frontón fue  la disciplina que más favorecida resultó con las becas, con aproximadamente seis millones de pesos recibidos.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!