cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

A 40 años de la ‘niña perfecta’

Nadia Comaneci en los Juegos olímpicos de Montreal 1976. Foto: Especial 
Lunes julio 18, 2016 Hace 5 meses

Hoy el mundo recuerda a Nadia Comaneci, la niña que conquistó al mundo en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976

Hoy se cumplen 40 años de que Nadia Comaneci, una rumana de 14 años, sorprendiera al mundo con una rutina perfecta en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

 

Su impecable ejecución en el Forum de Montreal le valió la ovación de los más de 15 mil espectadores, que presenciaron el primer 10 en la historia olímpica gracias a sus ejercicio en las barras asimétricas. Aquella niña que hizo la proeza de subir al podio, también logró el máximo puntaje en otras seis ocasiones, conquistando tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

 

 

Aquel 1.00 en el tablero –que en realidad significaba el 10 de los jueces– fue un momento único para la ‘reina de Montreal 76’. Aunque en Moscú ganó otras cuatro preseas (dos doradas y dos plateadas), ya nuca fue lo mismo para la gimnasta, quien vio disminuir sus habilidades y agobiada por las lesiones, decidió retirarse apenas en 1989, para que continuará una vida ‘normal’ en Estado Unidos.

 

Ahora con 54 años, Nadia sigue cercana cercana al deporte como miembro de algunas asociaciones y federaciones; además es colaboradora en diversos impresos y ha fungido como comentarista televisiva.

 

Nadia Comaneci, de cierta forma, sigue vinculada al deporte. Foto: Mexsport Captura de pantalla 2016-07-18 a las 11.39.20 a.m.

 

Aunque seis gimnasta igualaron el 10 de Comaneci, actualmente es complicado que alguien repita esa proeza por las modificaciones en el sistema de puntuación que realizó en 2006 la Federación Internacional de Gimnasia, que dividen la calificación de los jueces entre el nivel la de presentación y la dificultad de la rutina.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con el triunfo, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones
Hace 4 horas