cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Alejandra Orozco, por sus segundos JO

21191215DDI_10M_PLAT_DIVING_OROZCO Photo during the event of the 1st National Diving Championships Platform Individual Strength 10 mts selective Women or nailed to the State Council for Sport Development (CODE) of Guadalajara towards the 20ava. FINA World Cup, Rio 2016, Brazil. Foto durante el evento del Campeonato Nacional de Clavados 1a Fuerza Plataforma 10 mts Individual Femenil o selectivo de clavados en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Guadalajara rumbo a la 20ava. Copa del Mundo FINA, Rio 2016, Brasil, en la foto: Alejandra Orozco 19/12/2015/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

La clavadista peleará por la clasificación individual y por parejas en la Copa del Mundo […]

La clavadista peleará por la clasificación individual y por parejas en la Copa del Mundo de la especialidad

REDACCIÓN WEB

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco Loza enfrenta el doble reto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tanto en la modalidad individual como en clavados sincronizados a través de la Copa del Mundo de la especialidad.

“Estoy muy emocionada por poder buscar la parte individual y los sincronizados, creo que el entrenar con Paola me ha ayudado mucho y estamos contentas y emocionadas, echándole muchas ganas para lograr los objetivos”, expresó Alejandra.

Tras convertirse en la primera mexicana en ganar una presea olímpica antes de ser medallista en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, la originaria de Zapopan buscará asistir a su segunda justa veraniega de adultos en la plataforma de 10 metros.

“Logré la medalla olímpica antes de todo lo demás, apenas el año pasado fui a mis primeros Juegos Panamericanos, entonces todo va al revés; sin embargo, creo que me he planteado bien mis objetivos y mis metas y voy cumpliéndolas poco a poco. Siempre voy en el camino, intentándolo, que es lo importante”, comentó Orozco.

En ambas pruebas en las que participará, México sólo aspira a conseguir una plaza olímpica más. En individual competirá con la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, mientras que por parejas hará mancuerna con Paola Espinosa López, con quien ganó plata en Londres 2012 así como bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Fueron buenos años, he aprendido mucho en el paso de este ciclo, ahora buscamos Juegos Olímpicos de nuevo, se repite la historia de hace cuatro años, pero mucho más madura y más consciente de lo que quiero lograr, e igual acompañada de nuevo con Paola; es un honor para mí y las dos estamos en el camino hacia el objetivo”, finalizó la clavadista.

Alejandra y Paola abrirán la actividad mexicana en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro con la prueba sincronizada el día 19 de febrero, mientras que la competencia individual se desarrollará los días 20 y 21.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El jamaiquino y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016 por la IAAF
Hace 16 horas